18 jul. 2025

Papá Noel recorre calles asuncenas en bici

Este sábado un grupo de ciclistas vestidos de Papá Noel hacen un recorrido para llevar regalos a niños internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

IPS.jpeg

Los médicos y los ciclistas llegaron hasta IPS. Foto: Gentileza Jorge Romero.

El encuentro fue a las 16.00 en el local de Bicimanía, ubicado sobre Lillo, en la esquina del Hospital Universitario. Nelson Fernández, organizador de la actividad, informó a ULTIMAHORA.COM que se unieron en esta ocasión a los Doctores de la Risa, que coordinaron la Nochebuena en Hospitales.

La invitación es abierta a quienes deseen unirse ya sea en bicicleta o en vehículo para acompañar a la caravana. Los participantes llevan juguetes y alimentos para regalar a los niños y sus padres internados en el Hospital de IPS. No descartó llegar hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad.

Papá Noel en Bici se viene realizando hace 3 años.

Cerca de las 18.00 los ciclistas llegaron a IPS junto a los Doctores de la Risa donde pudieron entretener a los pacientes.

Más contenido de esta sección
La audiencia preliminar de los ocho concejales imputados de la ciudad de Arroyos y Esteros se llevó a cabo este jueves luego de dos suspensiones. El fiscal de la causa presentó acusación y pidió que se eleve la causa a juicio oral, mientras la jueza le dio trámite de oposición y remitió el expediente al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.
El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue acusado este jueves por la querella adhesiva por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y por ser parte de una asociación criminal que habría anulado numerosas facturas en perjuicio de las arcas comunales. También fueron acusados otros seis ex funcionarios comunales en la misma causa.
Desde la organización Tierraviva, dedicada a la defensa y promoción de los derechos de pueblos indígenas, expresaron preocupación ante la decisión del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) de cerrar su oficina central y reemplazarla por tres oficinas regionales.
Una mujer fue detenida en la tarde de este jueves por la Policía Nacional, por tener presunta participación en el homicidio y posterior incineración del cuerpo de una embarazada, hallado en una casa en construcción el sábado pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Tres hombres armados irrumpieron en una habitación del hotel Al Paso de la localidad norteña de Concepción, donde redujeron a un cobrador y se llevaron dinero en efectivo. El vehículo en el que escaparon fue hallado incinerado.
Tres personas resultaron heridas en un cuádruple choque registrado en la noche de este miércoles en Asunción. El accidente de tránsito dejó daños materiales.