07 mar. 2026

Papa Francisco: “Los chismosos son terroristas”

El papa Francisco afirmó este miércoles que los “chismes matan” y que “los chismosos y chismosas son terroristas”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Plaza de San Pedro.jpg

El papa Francisco llega a su audiencia general celebrada en el Vaticano.

EFE.

“Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo”, dijo Francisco.

El pontífice argentino continuó reflexionando sobre los Diez Mandamientos para los católicos y este miércoles se dedicó a: “No dirás falso testimonio ni mentirás” y señaló que “prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás”.

Nota relacionada: Papa Francisco asegura que el desprecio, el insulto y la indiferencia “matan”

“Es grave vivir de comunicaciones no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo”, dijo el Papa, que agregó que “donde hay una mentira no hay amor”.

Francisco dijo que los católicos deben comunicar la verdad “más que con sus discursos, con su testimonio”.

“No dar falso testimonio, ni mentir, implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él”, señaló.

Lea más: Francisco a jóvenes: “Perdón si a menudo no los hemos escuchado”

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que Israel continuará con su ofensiva contra Irán “con toda la fuerza” y que está cambiando “el rostro de Oriente Medio”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el viernes por segunda vez en la Casa Blanca con la líder opositora venezolana y ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.
Miles de personas asistieron este sábado a un acto ciudadano de despedida organizado para el mandatario chileno, Gabriel Boric, que vive el último fin de semana de como jefe de Estado previo al cambio de mando del próximo 11 de marzo donde pasará la banda presidencial al ultraderechista José Antonio Kast.
El papa León XIV pidió “fomentar una cultura de la reconciliación capaz de superar la globalización de la impotencia, que nos tienta a creer que una era libre de conflictos es inalcanzable”, en un mensaje enviado este sábado al Encuentro Internacional por la Paz y la Reconciliación que se celebra en la Universidad Loyola de su ciudad natal, Chicago, en Estados Unidos.
Utilizando datos de las observaciones del telescopio espacial James Webb, recopilados los días 18 y 26 de febrero, los expertos de las agencias espaciales descartan la posibilidad de que el asteroide 2024 YR4 impacte en la Luna el 22 de diciembre de 2032.
Se cumple una semana del inicio de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, siete días en los que el conflicto se ha extendido a 16 países, ha provocado la muerte de 1.200 personas solo en ´la República Islámica, y varios cientos en Líbano, donde ha revivido la ofensiva israelí contra la milicia chií Hizbulá.