27 may. 2024

Papa Francisco lamenta “ríos de sangre” en Ucrania y pide corredores humanitarios

El papa Francisco lamentó este domingo “los ríos de sangre y de lágrimas” que corren en Ucrania y pidió la instauración de corredores humanitarios para la población civil.

POPE-ANGELUS_32771316.JPG

En el rezo dominical del ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico que da a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco hizo su llamado a la paz por el conflicto de Ucrania y Rusia.

“En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas, no se trata solamente de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”, dijo el papa después de la tradicional oración dominical del Ángelus.

El papa Francisco llamó a instaurar “verdaderos corredores humanitarios” para ayudar a la población.

“Las víctimas son cada vez más numerosas, al igual que las personas que huyen, en particular madres con sus hijos. La necesidad de ayuda humanitaria en este país martirizado aumenta cada hora de una forma dramática”, afirmó el papa argentino sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Lea más: Papa visita la Embajada de Rusia y lanza tuit: “Toda guerra es una claudicación vergonzosa”

Entre los fieles presentes en la plaza de San Pedro del Vaticano para seguir la tradicional plegaria dominical del Ángelus, había varios portando banderas ucranianas.

“Hago un llamado del fondo del corazón para que se aseguren verdaderos corredores humanitarios y que esto sea una garantía y se facilite el acceso de la ayuda a las zonas sitiadas para dar una alivio a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo”, manifestó el papa.

El papa abogó por que cesen los ataques y se retomen las negociaciones, el sentido común y se comience a respetar el derecho internacional.

También agradeció a los periodistas que “ponen su vida en peligro” para informar al mundo sobre los acontecimientos en Ucrania.

Más contenido de esta sección
Una de las rocas lunares fotografiadas por la sonda japonesa SLIM, que logró aterrizar en la Luna en enero pasado, es rica en olivino, un grupo de minerales que constituyen un componente principal del manto superior terrestre y que ofrece pistas sobre el potencial origen del satélite natural de la Tierra.
La NASA envió el sábado el primero de un par de satélites climáticos diseñados para estudiar por primera vez las emisiones de calor en los polos de la Tierra, lo que ayudará en las investigaciones sobre el cambio climático.
Autoridades de Gaza afirmaron que los ataques israelíes contra un centro de desplazados cerca de la ciudad sureña de Rafah dejó el domingo decenas de muertos, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazara poner fin a la guerra en el territorio.
El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv,en un ataque que fue reivindicado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.