19 abr. 2024

Paola Colmán: Fiscalía descarta rastros de violencia tras autopsia de ex modelo

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, descartó que los restos de la ex modelo Paola Colmán presenten rastros de violencia física. El médico determinó un edema agudo de pulmón como la causa de muerte de la mujer.

pao colmán.jpg

No hay signos de violencia en el cuerpo de la ex modelo Paola Colmán.

Facebook.

Según explicó Pablo Lemir a Última Hora, la ex modelo Paola Colmán, murió como consecuencia de un edema en el pulmón.

“Edema agudo de pulmón, de origen a determinar. Nos faltan algunos resultados de laboratorio, toxicología, encimas cardiacas y resultados de anatomía patológica para diferenciar si el edema tuvo origen cardiaco o depresión respiratoria”, explicó.

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, aseguró que el cuerpo de la mujer no tiene rastros de violencia.

“Lo que sí se descartan son signos de violencia externa en el cuerpo. No presenta hematomas. Lo que presenta es una pequeña línea equimótica en el cuello, que según la patóloga, correspondería al lazo del vestido que utilizaba y la posición en la que estaba el cuerpo. Aparentemente se produjo después de la muerte. Se sacó una pieza de piel para determinar si se produjo en la agonía o después de la muerte”, aseguró.

Lea más: Fiscalía investiga muerte de ex modelo Paola Colmán

Pablo Lemir se constituyó junto con un equipo de profesionales al Sanatorio La Costa para realizar la autopsia al cuerpo de Paola Colmán, cuya muerte fue confirmada este sábado.

Si bien el médico forense descartó que la mujer presente lesiones físicas, llama la atención una publicación en las redes sociales de su hija, Veronica Bendlin. La joven lanzó la advertencia de “esto no se va a quedar así”, pero también menciona que al menos está tranquila porque su madre ahora “tendrá paz”.

Según los primeros datos, Paola Rocío Colmán Ocampos fue encontrada por su marido en una de las habitaciones de su residencia ubicada en el barrio Carmelitas, de Asunción.

De acuerdo al informe de la Comisaría 10ª Metropolitana, el hecho se registró cerca de las 7.20.

Fue el marido quien dio aviso a los familiares sobre lo ocurrido. La ex modelo fue trasladada hasta el sanatorio, donde intentaron reanimarla sin éxito.

Paola Rocío Colmán Ocampos integró el staff de American International Model School y fue en su momento Miss Hawaiian Tropic. Además, tuvo una hija con Carlos Filizzola, actual senador por el Frente Guasu.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.