Nacionales

Paola Colmán: Fiscalía descarta rastros de violencia tras autopsia de ex modelo

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, descartó que los restos de la ex modelo Paola Colmán presenten rastros de violencia física. El médico determinó un edema agudo de pulmón como la causa de muerte de la mujer.

Según explicó Pablo Lemir a Última Hora, la ex modelo Paola Colmán, murió como consecuencia de un edema en el pulmón.

“Edema agudo de pulmón, de origen a determinar. Nos faltan algunos resultados de laboratorio, toxicología, encimas cardiacas y resultados de anatomía patológica para diferenciar si el edema tuvo origen cardiaco o depresión respiratoria”, explicó.

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, aseguró que el cuerpo de la mujer no tiene rastros de violencia.

“Lo que sí se descartan son signos de violencia externa en el cuerpo. No presenta hematomas. Lo que presenta es una pequeña línea equimótica en el cuello, que según la patóloga, correspondería al lazo del vestido que utilizaba y la posición en la que estaba el cuerpo. Aparentemente se produjo después de la muerte. Se sacó una pieza de piel para determinar si se produjo en la agonía o después de la muerte”, aseguró.

Lea más: Fiscalía investiga muerte de ex modelo Paola Colmán

Pablo Lemir se constituyó junto con un equipo de profesionales al Sanatorio La Costa para realizar la autopsia al cuerpo de Paola Colmán, cuya muerte fue confirmada este sábado.

Si bien el médico forense descartó que la mujer presente lesiones físicas, llama la atención una publicación en las redes sociales de su hija, Veronica Bendlin. La joven lanzó la advertencia de "esto no se va a quedar así", pero también menciona que al menos está tranquila porque su madre ahora "tendrá paz".

Según los primeros datos, Paola Rocío Colmán Ocampos fue encontrada por su marido en una de las habitaciones de su residencia ubicada en el barrio Carmelitas, de Asunción.

De acuerdo al informe de la Comisaría 10ª Metropolitana, el hecho se registró cerca de las 7.20.

Fue el marido quien dio aviso a los familiares sobre lo ocurrido. La ex modelo fue trasladada hasta el sanatorio, donde intentaron reanimarla sin éxito.

Paola Rocío Colmán Ocampos integró el staff de American International Model School y fue en su momento Miss Hawaiian Tropic. Además, tuvo una hija con Carlos Filizzola, actual senador por el Frente Guasu.

Dejá tu comentario