31 ene. 2026

Panameños entrenarán a Policía Motorizada

Este miércoles se entregaron nuevas motocicletas a la Policía Nacional. Además se produjo el acto de apertura del Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas, para lo que se contrató a personal especializado de la Policía Nacional Panameña.

presentan motos.jpg DIG

Foto: ÚH.

El acto se llevó a cabo frente a la Comandancia de la Policía Nacional, donde personal del país caribeño realizó demostraciones tácticas que serán expuestas durante el curso de capacitación.

En total, se entregaron 30 motos equipadas que serán utilizadas como patrulleros. Las mismas son de la marca Honda, de 400cc. Los biciclos fueron donados por la Entidad Binacional Yacyretá.

También se entregó una ambulancia con equipo de terapia intensiva móvil, adquirida por el Gobierno.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro del Interior, Tadeo Rojas, y autoridades policiales, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.