09 ene. 2026

Palomita necesita viajar a Brasil ante riesgo de perder el intestino en Paraguay

La mamá de Palomita pide ayuda a la ciudadanía para poder viajar al Brasil, ya que en Paraguay la operación no es como le hicieron creer y la pequeña perdería el intestino, mientras que en el vecino país hay posibilidades de trasplante y un hospital especializado.

Palomita

La pequeña Palomita sueña con poder ir a la escuela ya curada.

Foto: Gentileza.

Alexandra Fernández, madre de Palomita, indicó que a la pequeña le quieren sacar todo el intestino por la cola, perforarle la panza, extraer el intestino enfermo –que sería el intestino grueso–, con lo que la niña ya viviría de por vida solo con el intestino delgado.

Lea más: Palomita sigue luchando, pero nos necesita

“En el Brasil hay un hospital que es tratante de su enfermedad, porque en Paraguay no hay especialistas para esta enfermedad y yo quiero viajar y necesito para los pasajes. Quiero quedar con la satisfacción de que intenté, por lo menos, antes de que a mi hija le dejen sin intestino acá en Paraguay”, manifestó la mamá.

Asimismo, señaló que lo más triste es que en Paraguay no se realiza el trasplante del intestino y por eso busca viajar para escuchar otras opiniones, pero los gastos superarían los G. 12 millones.

“Como siempre digo, nunca está de más escuchar otras opiniones antes de que le operen aquí; quedar con la satisfacción como mamá de que hice todo lo que pude. Duele ver a mi niña crecer con el intestino colgándose y no poder jugar. Sueña con ir a la escuelita, pero ‘sin mi naná’, me dice”, reveló.

La enfermedad de Hirschsprung

La pequeña Paloma, de 3 añitos, ya se sometió a varias cirugías por una enfermedad llamada Hirschsprung, que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal.

Entérese más: Palomita debe someterse a nuevas cirugías y su madre pide ayuda

La mamá continúa luchando, saliendo a las calles y tocando puertas para poder cubrir los gastos que conlleva. Una ayuda, a veces lo mínimo, suma para dar una esperanza.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de trasferencias a la cuenta del Banco Familiar 0-10272466 a nombre de Alexandra Pamela Fernández Figueredo, con cédula 6.196.428 o por Giros Tigo al celular (0985) 997-228.

Más contenido de esta sección
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.