01 jun. 2026

Palma y hospitales, con actividades para homenajear a niños

29152071

Vía libre. Ocho calles de Palma estarán despejadas para la plena libertad infantil mañana.

GENTILEZA

Menuda celebración. Desde hoy y durante el fin de semana, en distintos espacios se llevarán a cabo actividades para el regocijo de los más pequeños.

Uno de los lugares será el área de internados de Pediatría en el Hospital de Clínicas. Los pacientes de dicha área serán homenajeados con una serenata.

Los niños del área de Hematoncología también serán agasajados con diversas actividades, que se iniciarán a las 09:00 de la mañana.

Desde la sede del antiguo hospital, ubicado en el barrio Varadero, también celebrarán este día con juegos y premios, en el club Río de la Plata, ubicado en la calle del mismo nombre y Dr. Garcete.

El Hospital General de Barrio Obrero también se suma a la conmemoración con una merienda popular a las 16:00. Se aceptan donaciones de galletitas, juguetes, ropas, etc., para el agasajo.

En el caso del Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, agosto es el mes de la niñez, por lo que las puertas están abiertas, previa programación de la visita, para compartir con los niños y niñas.

Palma. La arteria más importante del corazón de Asunción estará cerrada mañana para el libre tránsito de niños de todas las edades.

Desde las 15:00 y hasta las 19:00, ocho calles de Palma serán ocupadas por la tercera edición de la Fiesta de los Niños, llevada adelante por la organización MAPA con el apoyo de Amcha.

El evento ofrecerá una serie de actividades educativas diseñadas para estimular la creatividad infantil.

Ello incluye espacios de pintura, cerámica, lectura, teatro de sombras, danza, música, ciencia y tecnología, juegos en simultáneo, y mucho más.

Según señalaron los organizadores de La Fiesta de los Niños, en las dos ediciones anteriores hubo alrededor de 4.500 asistentes.

En la edición de mañana aguardan la presencia de 5.000 personas, entre los que cuentan los padres y madres. Para la atención de los homenajeados contarán con más de 100 de voluntarios.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu) lanzó este lunes, en el local de Cerneco, la serie de foros denominada “7 Compromisos por Asunción”, una iniciativa que busca promover el debate, la planificación y la construcción de propuestas estratégicas para el desarrollo de la capital.
El Instituto de Previsión Social (IPS) apunta a cubrir 37 productos farmacológicos con stock crítico, según informaron. Tras la apertura de sobres, el procedimiento licitatorio continuará con la evaluación técnica y económica de las propuestas presentadas.
Más de 1.000 títulos de Farmacia y Química y Farmacia fueron emitidos por carreras no acreditadas en los últimos años, según un informe de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
Pobladores de la calle Epifanio Méndez Fleitas, en las proximidades del Mercado de Abasto, reclaman desde hace meses una respuesta de la Municipalidad de Asunción ante la excesiva demora de la obra de desagüe que se ejecuta en el tramo. Según denuncian, los trabajos se realizan de manera “desprolija” y ponen en riesgo a quienes transitan por la zona. El pasado 9 de marzo, más de 40 frentistas organizados remitieron una nota a Luis Bello y a la Junta Municipal exigiendo limpieza y un informe detallado sobre el estado actual de la obra, así como las causas de su retraso.
Se trata de la revista científica Kera yvoty, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA), que fue incorporada a la colección de la Scientific Electronic Library Online (SciELO).
La OTEP-SN cumple cuatro décadas como gremio y esta mañana realizó una movilización frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), donde presentó una serie de reivindicaciones. Sus representantes no fueron recibidos por el ministro y no descartan adoptar medidas más drásticas.