Nacionales

Pago de licencias y patentes vencen este mes en Asunción

En una semana más vencerá el plazo extendido por la Municipalidad de Asunción para el pago de las licencias de conducir y las patentes de los vehículos.

La Municipalidad de Asunción extendió hasta el 30 de junio el vencimiento de los registros de conducir y la habilitación vehicular en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, refirió que inicialmente la fecha de vencimiento se había extendido hasta el pasado 31 de mayo, pero el plazo se prorrogó de nuevo hasta este fin de mes.

Embed

Señaló que un importante número de contribuyentes ya regularizó sus documentaciones el mes pasado. Sin embargo, dada la fecha límite, aguardan una alta concurrencia estos últimos días.

Puede interesarte: Asunción habilita pago remoto de impuestos y patentes

Ante esta situación y atendiendo las medidas sanitarias por Covid-19, Sosa apuntó que se está viviendo un "momento especial" y la intención no es "crear incomodidades".

"Nosotros no estamos haciendo controles para sancionar, es más para verificar, cambia cuando el documento está vencido desde hace tiempo. Estamos viviendo un tiempo especial", comentó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Embed

Recordó que está habilitada la opción de pago por autocaja en la Comuna capitalina y en la sede de Ivesur, para aquellos que solo tienen pendientes ese trámite.

La red habilitada también es el Pago Móvil, desde el celular, para el registro de conducir, patente de rodados, comercial, profesional/oficios, impuesto inmobiliario y tasas especiales.

Además, los pagos se pueden realizar a través de la página web de la Red Infonet. Asimismo, los tributos pueden abonarse en los más de 2.000 comercios habilitados por Infonet Cobranzas, en la capital.

Embed

Dejá tu comentario