28 abr. 2024

Padres protestan por reducción de plazas para Academia Militar

Un grupo de padres de adolescentes aspirantes a la Academia Militar se movilizaron este miércoles en la Plaza de la Democracia debido a la reducción de plazas de ingreso para este año.

academia militar padres

Los padres piden una oportunidad para sus hijos.

Foto: Gentileza.

Los familiares de los aspirantes remitieron una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien pidieron su intermediación para que el cupo de 145 ingresantes se mantenga.

La movilización se realiza en el Plaza de la Democracia. Los manifestantes indican que este año solo 45 de los 800 aspirantes podrán acceder a la Academia Militar.

pedido academia militar

En su nota, los responsables de los aspirantes señalan que esta es una oportunidad de estudiar y trabajar para sus hijos.

Lea más: Padres de aspirantes de Academil convocan a manifestación por reducción de cupos

Indican que muchos de los postulados tienen su última oportunidad de ingresar a la Academia este año ya que están en la edad límite.

Los padres de los aspirantes recordaron al mandatario que el mismo decidió enviar a su hijo a la Cimefor. Solicitaron que los comprenda en su carácter de “padre amoroso”.

Los aspirantes a la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López se encuentran en plena etapa de evaluación para el ingreso.

Más contenido de esta sección
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.