19 abr. 2024

Padres protestan en escuela de Carmelo Peralta por remoción del director

Un grupo de padres realizó una protesta este viernes en la Escuela Carlos Antonio López, en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, Chaco, para exigir que el director de la institución educativa vuelva a su cargo, ya que el mismo fue trasladado a otra institución educativa.

Protesta Carmelo Peralta.jpg

Padres de la Escuela Carlos Antonio López, de Carmelo Peralta (Alto Paraguay).

Foto: Captura de video gentileza.

El docente Rumildo Portillo estuvo por un año al frente de la Dirección de la Escuela Carlos Antonio López, de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay.

Sin embargo, durante la suspención de clases presenciales establecida por la pandemia del Covid-19 recibió una notificación de su desvinculación del cargo. Desde este lunes deberá presentarse a su nuevo lugar de trabajo que es la Escuela Isla Margarita, situada en el distrito que lleva el mismo nombre.

La remoción fue hecha por resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y derivó en una protesta de padres de alumnos de la institución educativa donde ejercía sus funciones.

Los padres se manifestaron este viernes en la escuela por no mantener al director en su cargo. Alegan que no tuvo faltas como para ser trasladado a otra institución y exigen que sea repuesto al frente de la institución.

Protesta de padres carmelo peralta.mp4

En su mayoría, madres de estudiantes llegaron al predio de Carlos Antonio López con carteles en apoyo al docente removido, a quien le atribuyen una gestión impecable y varias mejoras en la parte de infraestructura.

A los manifestados les parece hasta injusta la decisión del MEC y por tanto exigen a la Dirección Educativa Departamental que reconozcan la labor del director, antes de realizar una remoción que desestabiliza el trabajo educativo que se viene llevando sin inconvenientes inclusive superando adversidades en la zona.

El profesor Rumildo Portillo comunicó la decisión de la cartera de Estado en sus redes sociales, donde señaló que acatará la resolución, pese a que lamente su traslado. Esto provocó que los padres se movilizaran en contra de la resolución de la cartera de Educación.