25 abr. 2024

Padres permitían abuso sexual de su hija de 7 años por dinero, según Fiscalía

Cuatro personas adultas fueron detenidas por el presunto abuso sexual a una niña de 7 años en Ciudad del Este, entre ellas la madre y el padre de la víctima.

abuso sexual en niños.jpg

Imagen de referencia. Las niñas fueron puestas bajo custodia de las autoridades.

Foto referencial: tiempo.hn.

La fiscala Vivian Coronel, a cargo del caso de supuesto abuso sexual en niños, indicó que las detenciones se realizaron en la mañana del miércoles en Ciudad del Este, Alto Paraná, a partir del relato de la víctima de 7 años.

Si bien la niña todavía tiene pendiente una nueva entrevista con la sicóloga y en la Cámara Gesell, la representante del Ministerio Público consideró que las manifestaciones de la pequeña son suficientes para formular la imputación y solicitar la prisión preventiva de los cuatro involucrados.

El padre biológico, la madre biológica y una pareja, que es dueña de un inquilinato donde viven la víctima y sus padres con una hermana menor, fueron detenidos en la víspera en prosecución del caso y se exponen a una pena de 20 años de cárcel o más.

Según la fiscala, la madre estaba en conocimiento de ello y el padre cobraba una suma de dinero por su hija. En una inspección médica a la niña se confirmó que sufrió abusos sexuales.

Presumiblemente, los propietarios del inquilinato, un hombre y una mujer, la sometían en forma sistemática y, además, cometían actos frente a la menor cuando el papá la dejaba con ellos mientras iba a trabajar.

“Ella manifestó que el padre sabía lo que le hacían, porque ella le contaba todo lo que le hacían y le pedía que por favor no le dejara con las personas y los padres incluso la obligaban, la amenazaban que si no se quedaba mientras –el padre– iba a trabajar, la golpearían. Es la sospecha que manejamos inicialmente”, vertió Coronel a radio Monumental 1080 AM esta jornada.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.