08 ago. 2025

Padres olvidaron dos revólveres en la mochila de estudiante

La Policía intervino en la mañana de este viernes en el Colegio Anastasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de armas de fuego en la mochila de un estudiante.

Revolver.jpeg

El procedimiento derivó en la incautación de dos armas de fuego.

Foto: Referencia

En el procedimiento se incautaron de dos armas de fuego y la remisión del menor involucrado a la Fiscalía.

Lea más: Policía tiene en la mira a dos adolescentes por crimen de delivery y refuerza hipótesis de robo

Agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José, a cargo del comisario José Fernández, acudieron al lugar alrededor de las 09:30, tras recibir la alerta a través del sistema de emergencias 911.

Informaron que fueron recibidos por la directora de la institución, Ramona Alicia Gauto Melgarejo, quien relató que, luego de recibir el aviso, inspeccionó la mochila del alumno junto con el profesor Blas Antonio Otazú y la profesora Liza Corina Villalba.

El alumno, un adolescente de 17 años, fue conducido hasta la oficina de orientación donde, al revisar su mochila, encontraron dos armas de fuego de lustre niquelado, presuntamente calibre .38 mm, sin cartuchos y sin marca ni número de serie visibles.

Momentos después, la madre del menor se presentó en el colegio y explicó que las armas fueron colocadas en la mochila por ella y su concubino, con la intención de llevarlas a reparación, pero olvidaron retirarlas. Afirmó que su hijo no tenía conocimiento de que portaba las armas.

El fiscal Osvaldo Zaracho ordenó la incautación de las armas y la remisión del menor, en compañía de su madre, a la Unidad Fiscal correspondiente donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.