18 dic. 2025

Padres habrían usado a su hija de 13 años para hurtar USD 13.000 de un comercio en el Abasto

Una comitiva policial-fiscal allanó una vivienda en Tarumandy, Luque, en busca de la familia que habría hurtado USD 13.000 de un comerciante del Mercado de Abasto. Aparentemente, los padres dieron instrucciones a su hija de 13 años para apoderarse del dinero.

tarumandy.png

La familia habría hurtado USD 13.000 de un comerciante del Abasto.

Foto: Captura de video/NPY.

Un contingente de policías en compañía de la fiscala María Álvarez llegó hasta una vivienda humilde del barrio Tarumandy de Luque, luego de analizar las imágenes de circuito cerrado de un local del Abasto, de donde se habían hurtado USD 13.000.

En la casa se encontraron algunos bienes comprados recientemente como aparatos electrónicos y facturas de compra.

Asimismo, la familia se mudó a este barrio de Luque coincidentemente luego del robo a un comercio de frutas y verduras; anteriormente vivían en Limpio, informó NPY.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la familia trabajaba con el comerciante y los padres habrían instruido a su hija de 13 años para tomar el bolso con el dinero.

La fiscala Álvarez dijo a radio Monumental 1080 AM que la madre y la tía de la niña son vendedoras “en espacios improvisados” dentro del Abasto.

“La niña ayudaba a ganarse su plata ahí. Hay muchos niños en esas condiciones en ese lugar”, contó y manifestó que la
Defensoría de la Niñez fue hasta la vivienda, donde se constató que hay otros cuatro niños.

“Hay cuatro niños en esa casa, hoy no fueron a la escuela. El padre dice que están escolarizados, pero eso la Defensoría va a determinar”, enfatizó.

La agente fiscal también afirmó que los padres son los responsables del actuar de sus hijos menores de edad. “Los padres son los responsables de cualquier conducta que tengan los hijos cuando son menores”, sentenció.

Los nombres de los padres y la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, advirtió este jueves que si el próximo sábado no se concreta la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) no habrá posibilidad de retomar unas negociaciones que ya llevan 26 años.
Médicos y enfermeros adornaron el árbol de Navidad del Ineram incluyendo diversos objetos que fueron extraídos con éxito de las vías respiratorias de pacientes, quienes aspiraron desde aros metálicos hasta prótesis dentales. La iniciativa busca generar conciencia para tener mayor cuidado, especialmente en niños y adultos mayores.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.