Con sillas, hamacas e incluso colchones, los familiares de los estudiantes se encuentran acampando en las afueras del colegio, formando una fila organizada en un esfuerzo por obtener un espacio para la inscripción.
Esto se da a pesar de que la actividad está programada para hoy martes y los padres decidieron permanecer en el lugar debido a la alta demanda de cupos en la institución.
Para mantener el orden y evitar confusiones, los padres se organizaron entre ellos, asignando numeraciones para mantener una fila pacífica y sin inconvenientes. “Tenemos que amanecer, permanecer para no perder nuestro número, ese es el tema. El martes es la inscripción, pero viste que ya se está formando la cola y no puedo venir el martes recién, yo quiero asegurar y no me voy a ir. Voy a comer algo, dejo mi silla y vengo otra vez’’, expresó uno de los padres presentes a Telefuturo.
Otros padres señalaron que ni están 100 % seguros de que hoy se haga la inscripción, pero de todas maneras seguirán esperando en el lugar. El tereré está siendo un gran aliado para aplicarle ante las altas temperaturas hasta poder anotar a sus hijos.