20 abr. 2024

Padre de fallecida en caída de helicóptero pide investigación seria

El padre de la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo, una de las víctimas tras la caída de un helicóptero en el predio de la Fuerza Aérea, pidió que la investigación y el sumario se hagan como corresponde.

accidente aéreo helicoptero

El padre de la teniente Andrea Cubilla, una de las víctimas tras la caída de un helicóptero, pidió que la investigación y el sumario se hagan como corresponde.

Foto: Gentileza.

Con mucho dolor y tristeza, José Cubilla, padre de Andrea Larissa, una de los miembros de la Fuerza Aérea que fallecieron tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya, pidió una investigación seria. Dijo que como padre pidió una explicación.

“Hoy es un día triste para mí y mi familia. Un día como hoy, hace 31 años, vino a este mundo Andrea Larissa Cubilla Aguayo”, comenzó el escrito.

En otra parte del emotivo texto, manifestó que nunca pensó que un día como hoy, el día que cumple años, él estaría visitando a su hija en el cementerio. “Les pido a las autoridades de las Fuerzas Aéreas que las investigaciones y el sumario se hagan bien y como corresponde”, suplicó.

Seguidamente, afirmó que necesita una explicación “porque conoce a su hija y no es de hacer cosas que no corresponda”. En otra parte de la carta, reclamó que hasta ahora nadie le llamó para darle una explicación.

Embed

“Según veo, a nadie le importa cuando un personal se muere en un accidente, ya enseguida se olvidan y el famoso oparei”, reclamó.

Puede leer: Cronología del accidente aéreo que nuevamente enluta a la Fuerza Aérea

La teniente Andrea Larissa tenía 31 años y fue piloto aviador militar en carrera de formación.

La tripulante aspiraba a ser piloto de helicóptero y al momento del accidente aéreo estaba bajo entrenamiento. La joven militar prestó servicio en la Base Aérea de Pratts Gill, siendo una de las pocas mujeres en la unidad, en su mayoría ocupada por hombres, y en la cual estuvo casi una década.

Las otras víctimas fatales de la aeronave tipo BEL UH-1H “HUY” fueron el suboficial técnico Gustavo Ramón Arzamendia Rolón, 45 años, especializado en el área de aviación militar; y el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, de 41 años.

El militar tenía más de 2.000 horas de vuelo y larga experiencia en el área aeronáutica.

El accidente aéreo ocurrió el pasado 25 de noviembre en la base aérea de Ñu Guasu, de Luque, donde el aparato realizaba un vuelo de instrucción. El percance obligó a los tripulantes a realizar un aterrizaje de emergencia, que tuvo un final trágico.

El helicóptero que cayó forma parte del lote de las aeronaves que fueron donadas hace 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.