31 oct. 2025

Padre e hijo son atacados a balazos en San Lorenzo

Un hombre y su hijo resultaron heridos tras recibir disparos con arma de fuego por parte de una persona que está siendo buscada por la Policía Nacional. El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

PADRE E HIJO.JPG

El hecho se registró en un puesto de ventas de frutas, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Juan Agüero.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Germán Osorio Patiño, de 56 años, quien recibió un disparo en la cabeza y su hijo Oscar Nicolás Osorio Cantero, de 29 años, quien sufrió un refilón en el lado derecho de la cabeza.

Ambos fueron derivados al Hospital de Calle’i de San Lorenzo, informó a Última Hora el comisario Miguel Bobadilla, jefe de Prevención Ciudadana del Departamento Central.

El hecho se registró el viernes a las 22.30 aproximadamente, en un puesto de ventas de frutas, ubicado en la calle Manuel de los Santos Bobadilla casi avenida de la Victoria, de la Villa 14 de Agosto, en San Lorenzo.

Según el informe de la Comisaría 31ª de Reducto, el supuesto autor de los disparos es Roberto Guerra Bogarín, de 55 años, quien se desplazaba a bordo de un automóvil y tras el hecho se dio a la fuga.

Nelson Osorio y su hijo Oscar Osorio estaban en el puesto de ventas de frutas cuando llegó al lugar Carlos Adolfo Guerra López, de 31 años, ex yerno y ex cuñado de las víctimas, con quienes mantuvo una discusión por problemas particulares, informó Telefuturo.

Posteriormente, al ver la discusión, Roberto Guerra, padre de Carlos Guerra, descendió de un vehículo con un arma de fuego y presuntamente disparó a quema ropa contra los hombres. Posteriormente, se dio a la fuga.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del sospechoso.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.