09 ene. 2026

Padre de la víctima de intento de feminicidio pide justicia: “Casi le mató frente a sus hijos”

El padre de la víctima de un intento de feminicidio dio un crudo testimonio del ataque que sufrió su hija durante la noche del domingo tras una discusión con su pareja en Capiatá.

Hospital de Trauma

La víctima de un intento de feminicidio se recupera en el Hospital del Trauma.

Foto: Archivo.

La mujer de 32 años se recupera en el Hospital del Trauma, en Asunción, después de sufrir un disparo a la altura del abdomen en la noche del domingo, en medio de una discusión que terminó con un intento de feminicidio.

Su pareja, Reinaldo Torres Gamarra, de 45 años, fue detenida como el principal responsable del ataque ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Toledo Cañada, de Capiatá, Departamento Central.

El padre de la víctima dio un testimonio en un enlace con Telefuturo desde el centro asistencial capitalino, donde exigió justicia para su hija.

Nota relacionada: Un hombre detenido por intento de feminicidio en Capiatá: Le disparó a su pareja en una discusión

La niña de 13 años, hija de la mujer e hijastra del presunto atacante, presenció toda la escena hasta que se desmayó de la impresión. Su hermano de 6 años, hijo en común de la pareja, salió corriendo de la casa asustado por el hecho.

“Voy a ir a la cárcel porque a tu mamá le voy a disparar”, fue lo que le dijo el hombre a la niña antes de cometer el hecho.

Siguiendo con su relato, los vecinos escucharon la discusión y luego el disparo.

“Pedimos justicia para mi hija, casi le mató y frente a sus criaturas. Hoy mi nieto me preguntó: ‘¿Por qué le disparó a mi mamá? Ya quiero que venga mi mamá’'', exigió.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo sin vida de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El niño tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.
Un principio de incendio se registró en la madrugada de este jueves en un casino ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El incendio de un edificio en el microcentro de Asunción dejó situaciones como el emotivo encuentro de una peludita, Sasha, que volvió a los brazos de su dueña, además del rescate de civiles por una terraza y dificultades logísticas para acceder al lugar del siniestro.
Un hombre con orden de captura, declarado en rebeldía y con 21 antecedentes fue detenido por la Policía Nacional en Loma Pytá, tras oponer resistencia al arresto. En la Comisaría, posó con un insólito y provocador gesto, mostrando el dedo del medio.
El tiempo caluroso persistirá este jueves, con máximas superiores a 40°C en el Chaco paraguayo. Además, lluvias puntuales podrían presentarse para la tarde de esta jornada.
El siniestro se registró en el predio ubicado a unos 7 kilómetros del casco urbano, sobre la ruta PY05, zona de Concepción. Los trabajadores exigieron acciones inmediatas para extinguir el fuego y evitar nuevos focos.