18 dic. 2025

Paciente prematura vence al Covid-19

Los profesionales de la Terapia Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción, despidieron este martes a la paciente prematura que había contraído coronavirus en el centro asistencial.

Hospital San Pablo.jpg

Ambos bebés prematuros están internados desde hace varias semanas en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

Foto: Dardo Ramírez.

Un video muy emotivo, donde se logra ver al equipo de Terapia Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo celebrar el alta médica de la paciente prematura que superó al Covid-19, fue compartido este martes.

El video fue publicado por el Ministerio de Salud en sus redes sociales, para informar que la bebé ya se encuentra en su casa, junto a su hermana gemela.

Nota relacionada: Bebés prematuros habrían contraído el Covid-19 por visitas en el hospital

Con globos, carteles y aplausos los profesionales de blanco acompañaron la salida de la paciente que iba en los brazos de su madre.

Embed

La paciente que había nacido prematura fue una de los dos bebés con apenas más de un kilo que fueron contagiados con el virus del hospital posterior al nacimiento. El director Vicente Acuña explicó que hubo un brote de cuadros respiratorios, y que dentro ese contexto pudieron haberse contagiado.

También puede leer: Fallece un bebé prematuro con Covid-19 y otro sigue luchando por su vida

Lastimosamente, días después de confirmarse los casos, el bebé de un 1,100 kilos falleció luego de estar en cuadro delicado.

Tras confirmarse los casos se practicaron muestras de coronavirus a 26 bebés más y todos dieron resultados negativo, como así también médicos y enfermeras a cargo tampoco presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos días, por lo que se sospecha fue por visitas de familiares.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.