Nacionales

Paciente prematura vence al Covid-19

Los profesionales de la Terapia Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción, despidieron este martes a la paciente prematura que había contraído coronavirus en el centro asistencial.

Un video muy emotivo, donde se logra ver al equipo de Terapia Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo celebrar el alta médica de la paciente prematura que superó al Covid-19, fue compartido este martes.

El video fue publicado por el Ministerio de Salud en sus redes sociales, para informar que la bebé ya se encuentra en su casa, junto a su hermana gemela.

Nota relacionada: Bebés prematuros habrían contraído el Covid-19 por visitas en el hospital

Con globos, carteles y aplausos los profesionales de blanco acompañaron la salida de la paciente que iba en los brazos de su madre.

Embed

La paciente que había nacido prematura fue una de los dos bebés con apenas más de un kilo que fueron contagiados con el virus del hospital posterior al nacimiento. El director Vicente Acuña explicó que hubo un brote de cuadros respiratorios, y que dentro ese contexto pudieron haberse contagiado.

También puede leer: Fallece un bebé prematuro con Covid-19 y otro sigue luchando por su vida

Lastimosamente, días después de confirmarse los casos, el bebé de un 1,100 kilos falleció luego de estar en cuadro delicado.

Tras confirmarse los casos se practicaron muestras de coronavirus a 26 bebés más y todos dieron resultados negativo, como así también médicos y enfermeras a cargo tampoco presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos días, por lo que se sospecha fue por visitas de familiares.

Dejá tu comentario