19 mar. 2024

Paciente prematura vence al Covid-19

Los profesionales de la Terapia Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción, despidieron este martes a la paciente prematura que había contraído coronavirus en el centro asistencial.

Hospital San Pablo.jpg

Ambos bebés prematuros están internados desde hace varias semanas en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

Foto: Dardo Ramírez.

Un video muy emotivo, donde se logra ver al equipo de Terapia Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo celebrar el alta médica de la paciente prematura que superó al Covid-19, fue compartido este martes.

El video fue publicado por el Ministerio de Salud en sus redes sociales, para informar que la bebé ya se encuentra en su casa, junto a su hermana gemela.

Nota relacionada: Bebés prematuros habrían contraído el Covid-19 por visitas en el hospital

Con globos, carteles y aplausos los profesionales de blanco acompañaron la salida de la paciente que iba en los brazos de su madre.

Embed

La paciente que había nacido prematura fue una de los dos bebés con apenas más de un kilo que fueron contagiados con el virus del hospital posterior al nacimiento. El director Vicente Acuña explicó que hubo un brote de cuadros respiratorios, y que dentro ese contexto pudieron haberse contagiado.

También puede leer: Fallece un bebé prematuro con Covid-19 y otro sigue luchando por su vida

Lastimosamente, días después de confirmarse los casos, el bebé de un 1,100 kilos falleció luego de estar en cuadro delicado.

Tras confirmarse los casos se practicaron muestras de coronavirus a 26 bebés más y todos dieron resultados negativo, como así también médicos y enfermeras a cargo tampoco presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos días, por lo que se sospecha fue por visitas de familiares.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.