11 ago. 2025

Otros hallazgos de desaparecidos en cauces hídricos

30006490

Rescate. Policías a orillas del río Paraguay, en Concepción.

JUSTINIANO RIVEROS

El cuerpo sin vida de un hombre mayor fue recuperado ayer de las aguas del río Paraná, en el distrito de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Higinio Bogado Casco (66), quien había sido reportado como desaparecido el pasado 25 de octubre.

Mientras que en la ciudad de Concepción, agentes de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo de un joven identificado como Juan Antonio Bogarín Medina (18), que había desaparecido en aguas del río Paraguay. La víctima fue a nadar al cauce en la zona del antiguo Piscis Marina Club y fue llevado por la corriente.

El fiscal Carlomagno Alvarenga intervino en el hecho.

El médico forense Roberto Barrios diagnosticó la causa de muerte como asfixia por sumersión (ahogamiento).

Tras la inspección, el cuerpo del joven fue entregado a la madre, Nilsa Mariana Medina de Bogarín, residente también en el barrio San Luis.

El hallazgo en el río Paraná ocurrió a las 15:30 aproximadamente; una llamada telefónica alertó a la Subcomisaría 56ª Monday.

Agentes se dirigieron al lugar para corroborar la denuncia y realizar el procedimiento correspondiente.

Bogado, quien residía en el asentamiento 11 de Junio, del kilómetro 11 Monday, había sido denunciado como desaparecido dos días antes, lo que generó preocupación entre sus familiares y la comunidad.

Al llegar al lugar señalado, el personal policial confirmó el hallazgo del cuerpo de Bogado, y se ordenó que fuera trasladado a la funeraria Núñez, donde se aguardaba la llegada del médico forense y de técnicos de Criminalística.

La denuncia de desaparición fue formalizada ante el Ministerio Público, bajo la Nota N° 364/24, que activó la búsqueda por parte de las autoridades.

Más contenido de esta sección
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, afirmó que la operación no responde a una alerta ni a una amenaza específica, sino que se enmarcó en una planificación para descomprimir la cárceles.
La Sala Penal de la Corte redujo de 20 a 19 años de cárcel la pena de un hombre que mató a una despensera para robarle. El hecho se registró el 25 de setiembre de 2018. El condenado había sido capturado una semana después, en un motel de Lambaré.