07 may. 2024

Otro vividor cae por intento de extorsión a la familia Denis

Detenido. Desde Quiindy el hombre enviaba los mensajes.

Detenido. Desde Quiindy el hombre enviaba los mensajes.

En menos de un mes, la familia del secuestrado Óscar Denis, ex vicepresidente, hizo dos denuncias de intentos de extorsión por parte de personas que querían quitarles dinero a cambio de dar supuesta información sobre el paradero de la víctima.

Esta vez fue detenido e imputado un hombre identificado como José Alfredo Sosa Esquivel (26), quien reside en Costa Gaona, Quiindy. Fue detenido en un transporte público por la Policía del Departamento Antisecuestro.

En su poder se encontró el teléfono móvil, con mensajes enviados a familiares de Denis, haciéndose pasar por integrante del apoyo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los intervinientes explicaron que primero Sosa tomó contacto con la familia a través del Messenger, en Facebook, desde dos perfiles falsos. Luego se comunicó vía WhatsApp, ya pidiendo recompensa a cambio de datos.

Sosa se puso en contacto con la familia Denis “asegurando contar con información respecto a la ubicación del secuestrado, pretendiendo lucrar a través de la desesperación de una familia”, informaron desde el Departamento Antisecuestro.

El fiscal Federico Delfino procesó al joven por coacción, extorsión en grado de tentativa y frustración de la persecución y ejecución penal.

DOS MUJERES. A inicios del mes de noviembre, dos mujeres de la comunidad Enxet, Yakye Axa, se comunicaron también con la familia, simulando la voz del secuestrado y pidiendo dinero.

En poder de las mujeres, identificadas como Inocencia Gómez Benítez (47) y Belinda Ávalos Gómez (30), se encontraron los celulares que guardaban los mensajes.

Las ahora detenidas se habían puesto en comunicación con la Radio Regional 660 AM, para que las hijas del ex político se comuniquen con ellas y ahí comenzaron las llamadas y mensajes de texto, haciéndose pasar también por miembros del EPP.

En una de esas, simularon la voz del secuestrado, y cortaron la llamada, dando una prueba de que no era real, y la familia realizó la denuncia.

SECUESTRO. Al ex vicepresidente lo secuestraron de su estancia La Tranquerita, el pasado 9 de setiembre, cumpliendo en la fecha 81 días en cautiverio.

Tres personas, miembros del EPP, fueron procesadas por su secuestro, que estarían operando con tres adolescentes también, según datos de la Fiscalía. La semana pasada fue abatido Esteban Marín López, uno de los procesados.


El hombre pedía reunirse con la hija y quería la recompensa
Las tres hermanas fueron contactadas por el joven, según confirmó Beatriz Denis, hija del ex político secuestrado.
“Si usted acepta reunirse conmigo, soy el brazo externo de esa gente, sé dónde se encuentra su padre. Puede usted recompensarme, pero no pido plata a cambio, solo que se guarde el anonimato”, decía uno de los mensajes.
Beatriz manifestó que mostró los mensajes que recibieron a gente de Antisecuestro.
Explicó que el hombre le escribió por Facebook y luego pidió hablar por WhatsApp, donde le decía que si no daban importancia a la información, su papá terminaría igual que los otros secuestrados.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.