19 sept. 2025

Otro detenido por secuestro de niño en PJC

Un joven identificado como Marco Antonio Echeverría (23) fue detenido este miércoles por la Policía Nacional. El hombre es sospechoso de integrar la banda delictiva que secuestró a un niño de 10 años en Pedro Juan Caballero.

El detenido es considerado como el cerebro y el negociador del operativo delictivo llevado a cabo en Pedro Juan Caballero el pasado domingo, informó NoticiasPy.

Inicialmente, se habló de un intento de asalto domiciliario, que tenía como objetivo el robo de 400.000 reales, propiedad del abuelo de la víctima.

El joven vivía cerca de la casa de la familia donde se registró el hecho, motivo por el cual, posiblemente, tenía tanta información interna. Allí fue detenido este miércoles en horas de la mañana. Un detalle del que se percataron los uniformados es que el hombre se rapó la cabeza, como intentando despistar a los que lo buscaban.

Según los informes de inteligencia, los asaltantes tenían conocimiento interno del movimiento de la familia e incluso sabían quién era el nieto del dueño, ya que había en la casa otro menor. El niño estaba marcado como un plan b, en caso de que no encontraran el dinero.

Los intervinientes resaltaron como un hecho llamativo que ni el portón ni la puerta de acceso principal a la vivienda de la víctima fueron forzados.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.