01 dic. 2025

Otro acusado irá a juicio en caso de Thirza

El juez de Garantías Mirko Valinotti elevó a juicio oral el caso contra Vicente Damián Cabrera Godoy, el último acusado por la muerte de la niña Thirza Portillo Franco, de 9 años, que falleció en un consultorio odontológico, ocurrido el 12 de noviembre de 2023.

En el caso, ya esperan para juicio oral, la odontóloga Sandra Obertino y el anestesista Adrián García Servín, a los que se suma el coprocesado Cabrera Godoy.

En la preliminar, el juez rechazó el incidente de trámite de oposición de la querella, admitió la inclusión probatoria planteada por la defensa, y la acusación por presunto homicidio culposo presentada por el Ministerio Público y la querella adhesiva contra Cabrera Godoy. El juez elevó a juicio oral la causa, a pedido de la fiscala Mirta Arévalos.

El hecho se registró en la clínica odontológica Mommy Dent de Asunción. La niña falleció por sobredosis de anestesia, según la autopsia.

Más contenido de esta sección
Según el agente denunciante, dos policías de Antinarcóticos le amenazaron por la pérdida de una carga de droga que cayó en el Brasil. Señaló que teme por su vida y la de su familiar.
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia acusaron y pidieron juicio oral para dos de los sospechosos que habrían colaborado en el aborto y el feminicidio de la adolescente María Fernanda, ocurrido a finales de mayo de este año. Los otros cuatro procesados, entre ellos el adolescente y principal sospechoso de matarla y quemarla estando embarazada, serán acusados el lunes 1 de diciembre.
Una lujosa propiedad que Ramón González Daher adquirió por USD 1 millón en el año 2000, 25 años después está siendo ofrecida para remate por tan solo USD 233.000. En el catálogo de la Senabico ofrecen terrenos baldíos y urbanos y en total son doce propiedades.
“Cada 60 minutos, cuatro o cinco mujeres están sufriendo algún tipo de violencia”, confirmaron desde la Fiscalía. El caso del periodista Carlos Granada es uno de ellos. “Fue violencia sexual”, que hoy deja un precedente importante, porque se logró probar que a seis mujeres las coaccionó sexualmente y las acosó, un hecho que ocurrió entre cuatro paredes, sin que queden rastros visibles.
La fiscala adjunta Matilde Moreno Irigoitia está en la mira del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que esta mañana, en su sesión plenaria, tomó conocimiento de la publicación referente a que se negó a pedir un allanamiento, lo que frustró un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) contra el Comando Vermelho (CV).