“Es nuestro aporte a la indignación generalizada de la ciudadanía. Esto es lo que sabemos hacer y desde acá queremos apoyar así”, dijo el músico Julio César Ferreira a ULTIMAHORA.COM, sobre la canción para Pablo Medina.
El cantante y compositor de la ciudad de Luque acostumbra a utilizar la música para realizar denuncias de corrupción y apoyar así la lucha de la ciudadanía por un país más seguro, explicó.
“Durante la grabación en varias oportunidades nos quebramos. No es el país que yo quiero para mis hijos”, expresó Ferreira, quien trabaja con Cristian Chaparro para los arreglos instrumentales.
Comentó que en Luque varias personas conocían a Medina. “Solía venir a compartir con nosotros, siempre que podíamos nos reuníamos”, agregó.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, es sindicado como el autor intelectual del asesinato de Medina y su asistente Antonia Almada, mientras que su hermano Wilson sería el autor material. Ambos se encuentran prófugos y hasta, supuestamente, estarían movilizándose por Canindeyú.