06 feb. 2026

Otorgan prisión domiciliaria a Stiben Patrón

El joven liberal Stiben Patrón salió del penal de Emboscada y guardará reclusión en su vivienda. El mismo fue imputado por la fabricación de bombas molotov en las cercanías del Partido Liberal.

patrón 2.jpg

Stiben Patrón en el Palacio de Justicia. | Foto: @fatimagaray.

El Tribunal de Apelación en lo Penal revocó la prisión del dirigente liberal Stiben Antonio Patrón Cáceres, y concedió el arresto domiciliario este viernes.

El juez Gustavo Amarilla aplicó lo solicitado por el tribunal y lo citó para este viernes en horas de la mañana en el Palacio de Justicia.

El joven es uno de los imputados por la supuesta fabricación de las bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre el 31 de marzo y el 1 de abril pasado.

“No le tenemos miedo”, manifestó a los medios de prensa al salir del Juzgado y aseguró que este país tiene que seguir luchando contra la “dictadura que quiere instalar Horacio Cartes” en Paraguay.

“Felicidad total, lo único que queríamos era que Stiben esté con nosotros en casa y que pueda seguir desde ahí su proceso”, manifestó su esposa.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 35 años falleció luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. Los familiares, en medio del dolor y la impotencia, denuncian negligencia y que médicos no dan explicaciones.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Bomberos voluntarios controlaron un principio de incendio que se produjo en el interior del nuevo edificio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en Asunción. No hubo heridos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de la reforma de la Caja Fiscal, los docentes aseguran que no iniciarán las clases previstas para el 23 de febrero y se mantienen privilegios en la Cámara Baja.
La Fiscalía imputó a una docente por presunta omisión en la activación del protocolo de protección del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco de la investigación por la muerte de un niño de 13 años ocurrida en Presidente Franco en un contexto de bullying.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de la jueza Norma Beatriz Ortíz Díaz, quien estaba suspendida sin goce de sueldo, debido a que estaría implicada en el caso conocido como la mafia de los pagarés.