19 ene. 2026

Otorgan libertad al cantante de Pipa para Tabaco

Un Tribunal de Sentencia otorgó la libertad ambulatoria para el vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, este viernes. Lerea se encontraba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde hace un año por un hecho de violencia familiar.

pipa para tabaco.jpg

El cantante de Pipa para tabaco fue beneficiado con una medida de libertad ambulatoria luego de encontrarse recluido un año en el penal de Tacumbú. Foto: Archivo

El acusado solicitó la libertad ambulatoria al tribunal presidido por la jueza Silvia Lovera e integrado por los jueces Héctor Capurro y María Fernando García de Zúñiga, quienes le otorgaron la libertad ambulatoria por haber cumplido la pena mínima de reclusión de un año. Lerea se encontraba preso desde el 10 de octubre del año 2016.

Asimismo, el tribunal que lo juzgará le impuso una fianza personal de sus dos abogados, de G. 300 millones cada uno. Así también, tiene prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin la autorización del tribunal, tampoco puede consumir bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes ni portar armas, como tampoco puede acercarse a la víctima, informó el sitio digital Judiciales.net

La fiscal de la causa Silvana Otazú, en contacto con 970AM, expresó que no está de acuerdo con la medida otorgada al cantante, ya que la causa fue elevada a juicio oral y público y hay casos en los que los acusados no se presentan al juicio.

Contó que Lerea está acusado de violencia familiar, la cual tiene una expectativa de cárcel de hasta seis años.

El hecho

La denuncia fue realizada por la pareja del cantante en el año 2016, donde alegó que sufrió una serie de agresiones durante su relación con el vocalista, como maltratos físicos y psicológicos. Posteriormente, la pareja del cantante decidió retirar la denuncia alegando que se trataría de un malentendido.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
La Policía Nacional difundió las imágenes de dos reclusos que se fugaron del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú durante la madrugada de este lunes. Aún no fueron recapturados.
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.
Tras 25 años de negociaciones, se selló oficialmente el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur; Elías Mosqueira, conocido como El Princi de la Chaca, lanzó una encuesta en Instagram para medir el apoyo de sus seguidores para lanzarse a la política; y EEUU creó la Junta de la Paz para Gaza y otras regiones, donde incluyó a Paraguay.
Con gran éxito y ante una multitudinaria asistencia de público, arrancó la histórica edición 100ª del Carnaval Encarnaceno. Ritmo, color y alegría se apoderaron de una noche mágica, que marcó la apertura de la mayor fiesta carnestolenda del país.
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.