19 abr. 2024

Óscar Tuma se aparta de la defensa del padre biológico de Juliette

El abogado Óscar Tuma informó este viernes que se aparta del caso que investiga la desaparición de la niña Juliette, donde representaba al padre biológico de la menor. Afirmó que no puede actuar en contra de sus convicciones.

Oscar Tuma.jpeg

Oscar Tuma anunció que defenderá a las tres mujeres denunciadas por la ministra Nilda Romero.

Foto: Andrés Catalán.

Óscar Tuma explicó que se aparta del caso al considerar que la madre de la niña, Lilian Zapata, tiene vinculación con la desaparición, pero el papá de Juliette, Stéphan Le Droumaguet, pide que las investigaciones se centren en el padrastro de la niña, Reiner Oberuber.

“Nosotros ingresamos en la causa para trabajar con base en la verdad y no a los sentimientos. Yo me imagino que el señor Stéphan tiene un conflicto profesional. La gota que colmó el vaso es que nos pidió que presentemos una querella adhesiva solo contra Reiner por la falta del deber al cuidado”, dijo.

Lea más: “Hay hipótesis de que Juliette fue entregada a allegado del padastro”, dice abogado

Tuma aseguró que todos los elementos de la carpeta fiscal hablan de la responsabilidad de la madre como del padrastro en la desaparición de la niña. “Sé del trabajo de los fiscales y pienso que muy pronto darán a conocer todos los elementos”, agregó.

Para Tuma, la mamá de Juliette tiene más responsabilidad en la desaparición de la menor, pero los sentimientos pesan más en su contratante, el padre biológico de Yuyu, Stéphan Le Droumaguet.

Embed

Nota relacionada: A 50 días de la desaparición de Juliette, su abuelo anhela encontrarla viva

El abogado aseguró que respeta los sentimientos del padre, pero mencionó que él ingresó en la causa por la petición de una organización, por lo que decidió apartarse del caso.

Para Óscar Tuma hay muchos indicios y una línea investigativa que se sigue. “Seguramente se va a dar a conocer lo que pocos saben”, sentenció.

Respecto a los supuestos mensajes de denuncias que recibe Zapata, Tuma aseguró que “eso es mentira”. Dijo que es una estrategia de la defensa.

Te puede interesar: Abogado denuncia supuestas amenazas contra la mamá de Juliette

Juliette se encuentra desaparecida hace más de 50 días y aún se desconoce su paradero.

Tuma había señalado que toma fuerza la hipótesis de que la niña desaparecida fue entregada a un allegado de su padrastro, con conocimiento de su madre, Lilian María Zapata.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.