Nacionales

Óscar Tuma se aparta de la defensa del padre biológico de Juliette

El abogado Óscar Tuma informó este viernes que se aparta del caso que investiga la desaparición de la niña Juliette, donde representaba al padre biológico de la menor. Afirmó que no puede actuar en contra de sus convicciones.

Óscar Tuma explicó que se aparta del caso al considerar que la madre de la niña, Lilian Zapata, tiene vinculación con la desaparición, pero el papá de Juliette, Stéphan Le Droumaguet, pide que las investigaciones se centren en el padrastro de la niña, Reiner Oberuber.

“Nosotros ingresamos en la causa para trabajar con base en la verdad y no a los sentimientos. Yo me imagino que el señor Stéphan tiene un conflicto profesional. La gota que colmó el vaso es que nos pidió que presentemos una querella adhesiva solo contra Reiner por la falta del deber al cuidado”, dijo.

Lea más: "Hay hipótesis de que Juliette fue entregada a allegado del padastro", dice abogado

Tuma aseguró que todos los elementos de la carpeta fiscal hablan de la responsabilidad de la madre como del padrastro en la desaparición de la niña. “Sé del trabajo de los fiscales y pienso que muy pronto darán a conocer todos los elementos”, agregó.

Para Tuma, la mamá de Juliette tiene más responsabilidad en la desaparición de la menor, pero los sentimientos pesan más en su contratante, el padre biológico de Yuyu, Stéphan Le Droumaguet.

Embed

Nota relacionada: A 50 días de la desaparición de Juliette, su abuelo anhela encontrarla viva

El abogado aseguró que respeta los sentimientos del padre, pero mencionó que él ingresó en la causa por la petición de una organización, por lo que decidió apartarse del caso.

Para Óscar Tuma hay muchos indicios y una línea investigativa que se sigue. “Seguramente se va a dar a conocer lo que pocos saben”, sentenció.

Respecto a los supuestos mensajes de denuncias que recibe Zapata, Tuma aseguró que “eso es mentira”. Dijo que es una estrategia de la defensa.

Te puede interesar: Abogado denuncia supuestas amenazas contra la mamá de Juliette

Juliette se encuentra desaparecida hace más de 50 días y aún se desconoce su paradero.

Tuma había señalado que toma fuerza la hipótesis de que la niña desaparecida fue entregada a un allegado de su padrastro, con conocimiento de su madre, Lilian María Zapata.

Dejá tu comentario