23 abr. 2024

Óscar Rodríguez anuncia la desvinculación de más de 100 funcionarios

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció este lunes que más de 100 funcionarios serán desvinculados de la Comuna capitalina. Se trata de contratados que cumplían funciones administrativas y de asesoramiento.

Nenecho Rodríguez.jpg

Óscar “Nenecho” Rodríguez será el intendente de Asunción hasta el 2020.

Foto: Raúl Cañete

La Municipalidad de Asunción ultima los detalles para desvincular a más de 100 funcionarios contratados en la institución, con menos de dos años de antigüedad.

“Todavía estamos ultimando detalles y cuánto vamos a ahorrar en el Municipio por mes. Van a ser desvinculadas personas que tenían contratos con montos elevados y creemos que es necesario prescindir de su trabajo”, expresó Óscar Nenecho Rodríguez en comunicación con Monumental 1080 AM.

El jefe comunal adelantó que con la medida se logrará un ahorro de más de G. 1.500 millones por mes, lo que supone un total aproximado de USD 2 millones por año.

Lea más: Nenecho anuncia que habrá desvinculación de planilleros

“La mayoría de los desvinculados están en el área administrativa. Los que hacen trabajos operativos no van a sufrir ningún corte. Aquí lastimosamente encontramos que la gente quiere salario y no trabajo”, refirió.

Por otra parte, el intendente señaló que los funcionarios pertenecen a diferentes partidos políticos, de los cuales se pueden prescindir inmediatamente y no significan ningún costo para la institución.

“Estamos haciendo todo esto de forma responsable y tenemos el compromiso claro y contundente que ni un solo guaraní se vea afectado”, aseguró.

Al asumir el cargo, Nenecho Rodríguez dijo que no apañará planilleros y anunció la desvinculación de funcionarios que no presten tareas específicas.

Consultado sobre si esta situación le podría restar gobernabilidad, el intendente aclaró que no está atado a ningún acuerdo y que no debe “encender vela” a nadie para tomar alguna decisión.

Limpieza y recapado de calles

Por otro lado, Nenecho recordó que la limpieza y el recapado de calles serán sus otros ejes principales de gestión.

Al respecto, dijo que dentro de poco tiempo iniciarán obras en las principales avenidas como: Mariscal López, España, San Martín, República Argentina y Eusebio Ayala, de manera a que las vías sean mejoradas y más transitables.

Puede interesarte: Operativo Año Nuevo: Recolectan más de 930.000 kilos de basura

“Yo puedo dar la tranquilidad de que van a empezar obras de bacheo, recapado y me he comprometido que iba a cumplir absolutamente todo y terminar con la burocracia”, agregó.

Asi mismo, el intendente garantizó que el servicio de recolección de basura y limpieza se intensificarán a fin de mantener en buenas condiciones la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.