26 nov. 2025

Óscar: La 93 entrega de los premios comienza en Los Angeles

La 93 entrega de los Oscar comenzó este domingo con una secuencia de créditos de apertura como si fuera una película

d3f0d40d663402840ee8a5a833ef16de22ecd182miniw.jpg

Margot Robbie a su llegada a la premiación

Foto:EFE

La premiación empezó cuando la actriz y directora Regina King entró en la estación de trenes del histórico centro de Los Ángeles con una estatuilla dorada.

En medio de la pandemia de covid-19, los Premios de la Academia se llevarán a cabo en persona en una ceremonia que reúne a la élite de Hollywood por primera vez en más de un año.

“Televisión en vivo, aquí vamos. ¡Bienvenidos a la 93ª edición de los Oscar!”, dijo King.

“Mank” lidera con 10 las nominaciones a los Óscar, seguida por seis películas que obtuvieron seis nominaciones cada una, incluyendo “Nomadland”, “El juicio de los 7 de Chicago” y “Minari”.

El momento en que Zendaya llega a la ceremonia en la Union Station en Los Angeles Foto:EFE

El momento en que Zendaya llega a la ceremonia en la Union Station en Los Angeles Foto:EFE

Mejor película:

“El juicio de los 7 de Chicago”

“El padre”

“El sonido del metal”

“Judas y el mesías negro”

“Minari”

“Mank”

“Nomadland”

“Promising Young Woman” (“Hermosa venganza” y “Una joven prometedora”)

Mejor director:

Lee Isaac Chung, “Minari”

Emerald Fennell, “Promising Young Woman”

David Fincher, “Mank”

Thomas Vinterberg, “Another Round”

Chloé Zhao, “Nomadland”

Mejor actor:

Riz Ahmed, “El sonido del metal”

Chadwick Boseman, “La madre del blues”

Anthony Hopkins, “El padre”

Gary Oldman, “Mank”

Steven Yeun, “Minari”

Mejor actriz:

Viola Davis, “La madre del blues”

Andra Day, “The United States vs Billie Holiday”

Vanessa Kirby, “Fragmentos de una mujer”

Frances McDormand, “Nomadland”

Carey Mulligan, “Promising Young Woman”

Mejor actor de reparto:

Sacha Baron Cohen, “El juicio de los 7 de Chicago”

Daniel Kaluuya, “Judas y el mesías negro”

Leslie Odom, Jr., “Una noche en Miami”

Paul Raci, “El sonido del metal”

LaKeith Stanfield, “Judas y el mesías negro”

Mejor actriz de reparto:

Maria Bakalova, “Borat, Subsequent Moviefilm”

Glenn Close, “Hillbilly, una elegía rural”

Olivia Colman, “El padre”

Amanda Seyfried, “Mank”

Yuh-Jung Youn, “Minari”

Mejor película internacional:

“Druk” (“Otra ronda”, Dinamarca, Holanda, Suecia)

“Better Days” (Hong Kong)

“Collective” (Rumania)

“The Man Who Sold His Skin” (Túnez)

"¿Quo Vadis, Aida?” (Bosnia)

Mejor película de animación:

“Unidos”

“Más allá de la Luna”

“Shaun, el cordero: la película - Granjaguedon”

“Soul”

“Wolfwalkers: Espíritu de lobo”

Mejor documental:

“El agente topo”

“Collective”

“Crip Camp”

“My Octopus Teacher” (“Mi maestro el pulpo” o “Lo que el pulpo me enseñó”)

“Time”

Mejor guión original:

“Borat, Subsequent Moviefilm”

“El padre”

“Nomadland”

“Una noche en Miami”

“The White Tiger”

Mejor guión adaptado:

“Judas y el mesías negro”

“Minari”

“Promising Young Woman”

“El sonido del metal”

“El juicio de los 7 de Chicago”

PELICULAS CON MÁS DE CINCO NOMINACIONES:

“Mank” (10)

“El padre” (6)

“Judas y el mesías negro” (6)

“Minari” (6)

“Nomadland” (6)

“El sonido del metal” (6)

“El juicio de los 7 de Chicago” (6)

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de mujeres participó este martes de una gran marcha en Asunción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las manifestantes se movilizaron por sus derechos y contra todas las violencias.
El Ejército de Brasil activó este martes una nueva edición de la Operación Ágata, que consiste en un despliegue coordinado entre las fuerzas militares y policiales, que incluye a los organismos de fiscalización, para reforzar la seguridad en Foz de Yguazú, la frontera con Paraguay.
Un choque frontal entre dos camiones volquetes dejó un fallecido en el Chaco. Ambos camiones pertenecen a una empresa subcontratada que se encuentra realizando trabajos sobre la ruta PY15, en el sector de Picada 500.
El papa León XIV ha abogado este martes por “formar otra mentalidad” especialmente entre los jóvenes para combatir la violencia machista, al salir de su palacio en la localidad romana de Castel Candolfo (centro).
El ministro del Interior, Enrique Riera, junto a miembros de la cúpula de la Policía Nacional, encabezaron la habilitación de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en la Comisaría Planchada de Paso Yobái, Departamento de Guairá, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más conocido como 25N.
Una gran cantidad de pobladoras del interior del país llegaron a Asunción para unirse a la tradicional marcha del 25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realiza cada año en el microcentro capitalino.