Nacionales

Óscar González Daher y su hijo van a juicio oral

El ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez irán a juicio oral y público, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Este jueves se realizó la audiencia preliminar contra el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez ante el juez Humberto Otazú, quien decidió elevar la causa a juicio oral.

La decisión fu tomada luego de que en reiteradas ocasiones se suspendiera la diligencia. Ambos están imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

La investigación de este caso se generó a raíz de un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en agosto de 2018.

Entérese más: La caída del poderoso clan de los González Daher en Luque

La Secretaría antilavado reportó operaciones sospechosas del ex legislador colorado y su hijo que no coincidían con las ganancias declaradas como producto de su actividad económica.

El informe de la Seprelad fue la base de la imputación del Ministerio Público. La pesquisa fiscal guarda relación con operaciones de la empresa Príncipe di Savoia SA, la cual Última Hora identificó en el año 2010 como una propiedad del ex parlamentario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Relacionado: Juez cita a González Daher para definir si va a juicio por enriquecimiento ilícito

Paralelamente, González Daher enfrenta otro proceso penal por los delitos de tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, en la causa que se abrió tras la filtración de conversaciones telefónicas de miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Dejá tu comentario