26 may. 2024

Óscar Denis pasa otro cumpleaños en poder del EPP y la familia pide volver a negociar su liberación

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis cumple este sábado 78 años y sigue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su familia pide a los captores volver a negociar su liberación.

locales_921349_12438364.jpg

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020.

Foto: Archivo UH.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, manifestó este sábado que es el cuarto cumpleaños que su padre está en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Es el cuarto cumpleaños sin papá, que él pasa en cautiverio, que no sabemos de él, que no sabemos si está, si no está, sin saber donde está, sí saber qué hicieron con él. Seguimos batallando y no vamos a parar hasta encontrarlo, hasta saber de él”, expresó en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Lea más: EPP: Piden datos de Lichita a cambio de dar paraderos

Recordó que su padre está secuestrado desde hace tres años y cinco meses y que este cuarto cumpleaños para la familia “es una eternidad”.

Beatriz dijo que su padre “no era mucho de fiestas” pero sí le gustaba celebrar en familia y casi siempre en el campo con sus empleados.

Comentó que le gusta mucho la música, sobre todo la polka y el chamamé. Además, afirmó que es “un bailarín nato”.

Pidió a sus captores que briden alguna información sobre su paradero, además les volvió a reiterar que están dispuestos a volver a negociar.

Nota relacionada: Reaparecen supuestos miembros del EPP con amenazas y chantaje al Gobierno

“No vamos a parar de preguntar por él, de buscarlo”, expresó.

Manifestó que el último mensaje que tuvieron del EPP era que el gobierno dé información de la joven Lichita, para que ellos le entreguen informaciones y con respecto a este pedido dijo que no “saben absolutamente nada”.

Lichita, de 14 años es hija de Carmen Villalba, supuestamente secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), según argumenta el grupo armado.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020. También sigue en cautiverio el suboficial Edelio Morígino quien fue llevado a la fuerza el 5 de julio de 2014.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.