13 dic. 2025

Óscar Denis pasa otro cumpleaños en poder del EPP y la familia pide volver a negociar su liberación

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis cumple este sábado 78 años y sigue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su familia pide a los captores volver a negociar su liberación.

locales_921349_12438364.jpg

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020.

Foto: Archivo UH.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, manifestó este sábado que es el cuarto cumpleaños que su padre está en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Es el cuarto cumpleaños sin papá, que él pasa en cautiverio, que no sabemos de él, que no sabemos si está, si no está, sin saber donde está, sí saber qué hicieron con él. Seguimos batallando y no vamos a parar hasta encontrarlo, hasta saber de él”, expresó en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Lea más: EPP: Piden datos de Lichita a cambio de dar paraderos

Recordó que su padre está secuestrado desde hace tres años y cinco meses y que este cuarto cumpleaños para la familia “es una eternidad”.

Beatriz dijo que su padre “no era mucho de fiestas” pero sí le gustaba celebrar en familia y casi siempre en el campo con sus empleados.

Comentó que le gusta mucho la música, sobre todo la polka y el chamamé. Además, afirmó que es “un bailarín nato”.

Pidió a sus captores que briden alguna información sobre su paradero, además les volvió a reiterar que están dispuestos a volver a negociar.

Nota relacionada: Reaparecen supuestos miembros del EPP con amenazas y chantaje al Gobierno

“No vamos a parar de preguntar por él, de buscarlo”, expresó.

Manifestó que el último mensaje que tuvieron del EPP era que el gobierno dé información de la joven Lichita, para que ellos le entreguen informaciones y con respecto a este pedido dijo que no “saben absolutamente nada”.

Lichita, de 14 años es hija de Carmen Villalba, supuestamente secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), según argumenta el grupo armado.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020. También sigue en cautiverio el suboficial Edelio Morígino quien fue llevado a la fuerza el 5 de julio de 2014.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.