21 jun. 2024

EPP: Piden datos de Lichita a cambio de dar paraderos

26660569

Ataque. También el grupo incendió un tractor en la zona.

CARLOS AQUINO

Los autodenominados miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aparecieron nuevamente dejando panfletos y amenazando al capataz de un establecimiento ubicado en San Pedro.

En los papeles se lee la propuesta de un intercambio de dar a conocer información sobre Edelio Morínigo y Óscar Denis, a cambio de saber qué pasó con la joven Lichita, quien dicen que fue secuestrada por fuerzas militares.

Supuestos miembros del EPP quemaron un tractor y dejaron varios panfletos en la estancia Los Amigos, según contó el capataz Wilfrido Obregón, quien había sido retenido durante dos horas por dos personas que portaban armas largas.

Estas papeletas entregadas pidieron que sean divulgadas a través de los medios, donde exigen al Gobierno dar información sobre Lichita (14), hija de Carmen Villalba, supuestamente secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Si se cumple esta exigencia, darán información sobre Morínigo y Denis.

En otro panfleto, supuestamente amenazan con atacar la estancia Vista Verde y que tienen tres hermanos como objetivos.

MÁS HECHOS. Los miembros aparecieron ya el pasado sábado en horas de la tarde, pero la comitiva de fiscal y de la FTC fueron al lugar vía aérea recién el domingo, por motivos de seguridad.

Según el fiscal Antisecuestro, José Godoy, las evidencias halladas en el lugar hacen presumir que se trataría del EPP. Estuvieron en el lugar un hombre y una mujer, aparentemente integrantes del grupo armado, pero no serían los ya conocidos, según las fotos que mostraron a la víctima.

Antes de retirarse, estas personas agarraron combustible que tenían en el lugar y quemaron un tractor que encontraron allí. CA

Más contenido de esta sección
Actuaciones de investigadores y sus declaraciones sobre el hecho de la devolución del millonario botín muestran inconsistencias. Un dato llamativo, el dinero hallado supera la cantidad del monto denunciado.
Una vida de depresión, consumo de drogas y pensamientos suicidas tras la muerte de su madre en manos de su propio padre. Paolo Trotte habla en un video de superación y cuenta de su fe.
Agente policial de Canindeyú afirmó que no cuentan con el personal ni los móviles suficientes para hacer controles en una veintena de caminos de tierra que existen en el distrito de Corpus Christi.