Arte y Espectáculos

OSCA presentará un homenaje a la Virgen de Asunción

 

Mañana, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará un homenaje a la Virgen de Asunción bajo la dirección de Luis Szarán y el solista Miguel Santacruz, en el órgano. El encuentro será en la Catedral Metropolitana, ubicada en Paraguayo Independiente e Independencia Nacional. El acceso es libre y gratuito.

En la primera parte interpretarán Pastoral y Spirituoso Largetto Vivace passato de Gregor Joseph Werner, Ave María de Jacques Arcadelt y la transcripción para órgano de Franz Liszt.

En la segunda parte, la OSCA ofrecerá un tributo a José Asunción Flores por el 50° aniversario de su fallecimiento presentando Mburicaó, Gallito cantor y Choli; además de la Sinfonía Inconclusa de Franz Schuber, Allegro moderato y Finlandia (Poema sinfónico) de Jean Sibelius.

Detalles. “Desde que se inauguró el Órgano a tubos en la Catedral ya se hizo tradicional la integración de la OSCA en conciertos para las celebraciones de Asunción y su santa patrona integrando el repertorio sinfónico con el órgano”, comenta Szarán.

El maestro agrega que para la interpretación de Pastoral para órgano y cuerdas de Werner, el conjunto de cuerdas se ubica en el coro junto al órgano y para el Ave María de Arcadelt, se interactúa con todas las cuerdas de la OSCA desde frente al altar.

El recital es parte de la programación en conmemoración del aniversario de fundación de Asunción, con el lema “485 años cultivando cultura, siendo de y para todos”, organizada por la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Dejá tu comentario