“Nosotros vamos a cumplir la ley sin importar que sea, diputado o senador”, refirió el titular de la DNIT.
“En el puesto en que estoy, estoy expuesto a presiones, pero depende de cada uno cómo lo maneja. La línea del presidente es que no haya influencia externa y la estamos cumpliendo. Voy a seguir trabajando”, refirió, durante una conferencia de prensa por la donación de juguetes, golosinas y comestibles incautados para instituciones por el Día del Niño, fue consultado al respecto.
“Nunca falté el respeto a la clase política”, sostuvo.
El cartista Yamil Esgaib arremetió contra Óscar Orué en la sesión del último miércoles de la Cámara de Diputados y lo tildó de “chusco” por andar diciendo que desde Honor Colorado se está pidiendo su destitución.
“Usted, ¿qué mérito hizo? Cuando estuvo en el otro gobierno no recaudaba ni la mitad y ahora tiene un jefe en serio, que le exige trabajar y recaudar. Acá hay un equipo que está haciendo mérito. Denuncie si hay pedidos que no corresponden”, expresó enfurecido ante el pleno de parlamentarios.
Orué afirmó, por su parte, que las autoridades “están sujetas a presiones” y que no quiere entrar en el juego de reacciones en respuesta. “Simplemente, vamos a responder con trabajo”, enfatizó.
Las crispaciones se darían en el marco de presiones políticas al entorno de Santiago Peña, ya que se maneja que a raíz del mismo motivo se debió la renuncia de la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Lea Giménez, quien era la mano derecha del actual jefe del Ejecutivo.
El ex senador Juan Carlos Galaverna afirmó a un canal local que el motivo del enfrentamiento de Esgaib con Orué está relacionado a un expediente relacionado a los impuestos.