01 nov 2026

Orquesta Sinfónica presenta Gran Gala de Ópera

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará el próximo miércoles 27 de julio la Gran Gala de Ópera, con la participación de destacados exponentes paraguayos.

osn.jpeg

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará el próximo miércoles 27 de julio la gran gala de ópera.

Foto: Gentileza.

El evento está marcado para las 20:00 del próximo miércoles 27 de julio, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, ubicado sobre Presidente Franco entre Chile y Alberdi.

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará la Gran Gala de Ópera, con la participación de destacados exponentes paraguayos de este género musical.

Asimismo, la orquesta estará bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos, Willian Aguayo y José Mongelós, con las creaciones más representativas de la ópera italiana, alemana, francesa y rusa, con obras de W. A. Mozart, G. Puccini, V. Bellini, G. Bizet, G. Donizetti, G. Verdi, y E. Di Capua y A. Dargomyzhski.

De igual manera, se contará con la presencia estelar de las sopranos Evelyn Carreras, Lorena Gómez y Ana Benítez, además de los tenores José Mongelós y Carlos Lezcano, y del barítono Juan Ángel Monzón, quienes con su valioso aporte vocal darán brillo al evento.

Las entradas tendrán un costo de G. 50.000 y podrán ser adquiridas en la boletería del Teatro Municipal de Asunción o en el local de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela de Asunción, en las inmediaciones del Club Olimpia.

Para más informes, consultas o reservas, los interesados pueden comunicarse al (0981) 683-837 o al (021) 220-328.

También se podrán obtener más detalles en las redes sociales de la OSN, mientras que la organización está a cargo de Tania Giménez Producciones.

Más contenido de esta sección
La emisora celebra un nuevo aniversario con una trayectoria marcada por la información, el análisis y el diálogo con la audiencia. Su gerente de Prensa, Zoraida Soto, y los periodistas María Teresa López, Menchi Barriocanal y Luis Bareiro repasan los desafíos, las experiencias y la identidad de una radio que busca seguir creciendo sin perder su cercanía con la gente.
La Orquesta Sinfónica Nacional se hizo vibrar al público de Ciudad del Este con su elenco completo y junto a la pianista taiwanesa Fanya Lin. Los presentes recibieron la propuesta con una ovación de pie y hasta pasos de polca frente al escenario.
El Buki mayor reunió a miles de seguidores en una noche de clásicos, canciones que atraviesan generaciones y emociones compartidas. Con el Jockey Club Paraguayo a su máxima capacidad, el artista mexicano presentó su Gratitud Tour y volvió a demostrar por qué su música sigue acompañando historias de vida.
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.