En la ocasión interpretarán el Concierto para piano y orquesta Nº 21, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). También se apreciará “Dalla sua pace”, “Il mío tesoro”, arias de “Don Ottavio”, de la ópera Don Giovanni; y será solista el tenor José Mongelós.
Además se oirá la Sinfonía Nº 25 en sol menor KV 183W.
La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional presenta de esta forma el octavo concierto de su temporada 2015, que ha tenido como figura central al Clasicismo Vienés y sus más destacados exponentes: Haydn, Mozart y Beethoven.
Para concluir este homenaje, se dará una muestra de la música de los hermanos Mozart: Wolfgang Amadeus, el más célebre de los Mozart, y la pianista Maria Anna, hermana de Wolfgang, y para quien su célebre hermano compuso varias de sus obras.
“En esta oportunidad me tocará hacer el concierto 21 de Mozart, que es uno de los conciertos más importantes, uno de los más famosos, dentro de los 27 conciertos que tiene Mozart para piano y orquesta. Así que es un honor para mí tocar esta obra tan maravillosa”, dijo por su parte la pianista Chiara.