Nacionales

Organizan torneo nacional de robótica para niños y adolescentes

Pybot 2019 se denomina el torneo nacional sobre robótica en el que podrán participar niños y adolescentes de entre 6 a 18 años. Es la quinta vez que se organiza la competencia en el país.

Se encuentra en marcha la organización de Pybot 2019, la quinta edición del torneo nacional de robótica, que se llevará a cabo en los Departamentos de Alto Paraná, Guairá, Itapúa y Central, desde este mes hasta julio.

Pybot es el Torneo Nacional de Robótica Educativa organizado por Espacios de Ser desde el 2015. Su objetivo es motivar a los estudiantes a explorar sus habilidades en robótica educativa y ponerlas en práctica a través de la creatividad, la lógica y el trabajo en equipo.

Los equipos participantes deberán trabajar en la construcción y programación de un robot con la plataforma Mindstorm de Lego Education y los ganadores de cada departamento pasarán a la gran final de la competencia.

Los interesados en participar pueden inscribirse en equipos de cuatro a cinco integrantes, en las categorías de edad asignadas de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 18 años.

El torneo se realizará el próximo 23 de mayo en Alto Paraná, en la sede de Scholl of Tomorrow de Ciudad del Este, y el próximo 30 de mayo en Itapúa, en el Instituto de Espacios de Ser.

Nota relacionada: Lanzarán en el país el próximo torneo global de robótica

Asimismo, en Guairá se realizará el próximo 30 de mayo, en Espacios de Ser de Encarnación y en Central el sábado 1 de junio, en el Colegio SEK.

La gran final de la competencia se llevará a cabo en Asunción el sábado 13 de julio en el Banco Central del Paraguay.

La competencia tiene un costo por equipo, que va desde G. 500.000 a G. 1.000.000. Los interesados en participar por diferentes departamentos se pueden comunicar al teléfono (021) 615-599 o al celular (0971) 172-726.

Dejá tu comentario