País

Lanzarán en el país el próximo torneo global de robótica

 

El próximo 1 de agosto se lanzará por primera vez en Paraguay la famosa competencia internacional de robótica First Lego League, donde participan más de 300 escolares de todo el mundo.

La idea es que los estudiantes, durante la competencia global, realicen proyectos científicos orientados a resolver un problema real que afecta al mundo en la actualidad. Dramas como los que afectan al medio ambiente son recurrentes en el certamen.

INTO ORBIT 2018-2019 se denomina la edición de esta temporada, donde alumnos paraguayos tendrán la oportunidad de ir a competir a Houston, Texas.

El lanzamiento de la competición se presentará en la Universidad Comunera el 1 de agosto a las 16.00.

Los participantes son alumnos de instituciones educativas de gestión pública y privada de 9 a 16 años.

El año pasado, cinco equipos de estudiantes del Instituto de Espacios de Ser se lucieron con sus proyectos científicos en el torneo clasificatorio regional de la First Lego League, celebrado en Uruguay.

Esta destreza les valió un pase justamente para la competencia mundial que se desarrolló en Houston el pasado abril. Durante el evento del próximo miércoles, los competidores contarán con toda la información para las regionales.

Dejá tu comentario