08 ago. 2025

Organizan rifa solidaria para costear tratamiento médico de actriz y dramaturga

La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.

Nataly Valenzuela.png

Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga, atraviesa un delicado estado de salud.

Foto: Gentileza.

El próximo 15 de agosto se sorteará una rifa que cuenta con 19 premios, organizada a beneficio de Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga que se encuentra padeciendo un delicado estado de salud que requiere de un tratamiento médico costoso.

La comunidad artística y sus amigos organizaron una serie de actividades para recaudar fondos, entre ellas, la rifa que contará con premios G.500.000 en efectivo; discos de vinilo de colección, vale para ir a una peluquería, para el casino, entre otros premios.

La rifa tiene un costo de G. 10.000 y se puede adquirir llamando al (0981)507-359 o a través del perfil de Instagram: “TodosxNataly”

Nota vinculada:La rifa anual Sonidos de la Tierra sortea un auto 0 km el 13 de juli

Rifa para actriz.jpg

Sepa más:Dos eventos solidarios reúnen a artistas del país

La iniciativa busca el aporte de artistas, familiares y amigos de la actriz, que mencionaron que se repiten este tipo de eventos por la falta de políticas públicas que cubra las necesidades básicas del sector de la cultura.

Nataly se graduó como actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda. Trabajó en una gran cantidad de obras teatrales de entre las que se destacan La gaviota, El malamor, Camalote y la señora Macbeth, bajo la dirección de figuras como Agustín Núñez, Hugo Robles, César Portillo y Éver Enciso. El teatro la llevó, además, a subir a escenarios internacionales en Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

Es conocida por su papel contribuyendo a iniciativas sociales y educativas, colaborando con organismos como ONU-Mujeres, Ceamso y Luna Nueva, para llevar el arte a espacios tradicionales, comunidades rurales y de escasos recursos.

Para los que quieran ayudar a la artista, se habilitó una cuenta bancaria a nombre de Carmen Nataly Valenzuela Almada en el Banco Familiar, con el número de cuenta 815141470 y cédula de identidad número 1.256.503, con el alias +595981507359.

Más contenido de esta sección
El informe anual de la Mesa para la Seguridad de Periodistas del Paraguay informó que este 2024 se registraron un total de 33 casos de violencia contra periodistas y trabajadores de prensa.
Un estudio muestra cómo el Instituto de Previsión Social (IPS) ahora calcularía la jubilación de los aportantes, tomando de base el salario de los últimos 120 meses (10 años) de aportes. De esta forma establece la nueva ley que promulgó el presidente de la República, Santiago Peña, en la víspera.
La Patrulla Caminera brindó detalles a tener en cuenta en caso de viajar durante este fin de año.
El Poder Ejecutivo esperó hasta este martes, el último día del año, para promulgar el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2025, el cual recibió varias críticas y se sancionó en apuros por los congresistas.
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue escenario, en este último día del año, de emotivos encuentros entre compatriotas provenientes del extranjero, que fueron recibidos en medio de llantos y abrazos por sus familiares paraguayos.
Dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta murieron luego de un brutal accidente de tránsito con un camión semirremolque en Itauguá. Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en el que el conductor del biciclo se adelantó en forma indebida al vehículo de gran porte, cuando este iba a girar.