31 oct 2026

Organizan hamburgueseada para ayudar a Joaquín

Familiares de un bebé de 4 meses, de nombre Joaquín, organizan una hamburgueseada este sábado para poder cubrir gastos hospitalarios, luego de una cirugía a la que fue sometido el menor por un quiste en el pulmón. Joaquín se encuentra en estado de observación.

Joaquín

Los familiares de Joaquín piden ayuda para costear gastos hospitalarios.

Gentileza

En contacto con Última Hora, Rocío Morales, amiga de la familia, explicó que Joaquín fue sometido a una operación hace una semana, a causa de un quiste en el pulmón, y que continúa internado en un sanatorio capitalino, por lo que piden ayuda de la ciudadanía para costear los gastos hospitalarios.

Contó que este sábado a las 19.00 se llevará adelante una hamburgueseada, sobre las calles Augusto Roa Bastos 2018 y Asunción, en la ciudad de Lambaré.

Las hamburguesas tienen un costo de G. 15.000 e incluyen una gaseosa.

Las hamburguesas tienen un costo de G. 15.000 e incluyen una gaseosa.

Gentileza

Joaquín fue internado en varias ocasiones, al principio por un cuadro de bronquiolitis y posteriormente por un neumotórax del lado del corazón (aire en el pulmón). Debido a su situación, le realizaron más estudios donde le detectaron el quiste en el pulmón, cuando ya se encontraba en terapia, en estado delicado y necesitaba de una operación urgente.

Desafortunadamente para la familia, el quiste en el pulmón era un problema congénito, por lo que el seguro no cubría absolutamente nada.

Las personas que quieran ayudar a la familia pueden comunicarse al (0994) 979-685 con María Belén Cárdenas o al (0971) 397-375 con Celeste Giménez.

Asimismo, se habilitó un número para el envío de giros al (0983) 461-297, número de Luján Giménez, mamá de Joaquín.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza mejoras en rutas y accesos principales, que son utilizados por los peregrinos durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé.
Con el apoyo solidario de pobladores locales y residentes en el extranjero, un grupo de vecinos y voluntarios lleva adelante los trabajos de reparación total del techo de la subcomisaría de la compañía Ysypo, en el distrito de San Miguel, Departamento de Misiones.
Una avioneta de pequeño porte protagonizó un accidente durante la mañana de este sábado en la estancia San Giovanni, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional desplegó este sábado una cobertura en cementerios de Asunción, debido a la alta concurrencia de visitantes.
Más de 16.000 unidades de fármacos adelgazantes falsificados fueron incautados este viernes en un depósito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre con siete antecedentes penales quedó detenido en flagrancia tras ingresar a la casa del ex futbolista Nelson Pipino Cuevas en Fernando de la Mora. El ex albirrojo detectó el intento de robo domiciliario a través de las cámaras de seguridad.