Nacionales

Organizan competencias de ciclismo y corridas para recolectar juguetes

Un grupo de jóvenes organiza para este domingo competencias de corridas y ciclismo para recolectar juguetes y alimentos para niños del barrio Trinidad y Costanera Norte. Los organizadores pretenden hacer una gran merienda para los niños en su día y entregarles los juguetes.

El grupo de jóvenes de La Semilla del Cambio organiza para este domingo competencias de corridas y ciclismo benéficas para niños del barrio Trinidad y Costanera Norte, en el marco del Día del Niño, que se conmemora el próximo 16, como homenaje a los niños muertos en la Batalla de Acosta Ñu en la Guerra de la Triple Alianza.

En contacto con Última Hora, Sol Portillo, una de las organizadoras, explicó que las inscripciones para las competencias de corrida y ciclismo consisten en la donación de juguetes, galletitas, leches o chocolatadas, con el fin de hacer una gran merienda el próximo sábado 17 en la cancha de Simón Bolívar del barrio Santa Rosa (Trinidad), a cuadras del Jardín Botánico.

Asimismo, indicó que la hora de largada será a las 9.00, desde el Jardín Botánico de Asunción, pero que la convocatoria es para las 8.00.

Así también, señaló que hay tres categorías para participar, entre ellas el 2K Niños, que va de 10 a 14 años, el 4K Jóvenes y Adultos, que va de 15 años en adelante, y el 8K Ciclistas.

Entre otras cosas, refirió que los premios consisten en medallas, las cuales fueron conseguidas gracias a donaciones de una empresa.

Las personas interesadas en participar de la actividad benéfica pueden comunicarse a los siguientes números: (0981) 176-484, (0981) 477-732 y al (0994) 765-680, como también contactar con la página de La Semilla del Cambio en la red social Instagram.

El grupo de jóvenes también prevé realizar otras actividades como el #trashchallenge o #BasuraChallenge, que consisten en limpiar lugares públicos sacándose una foto del antes y el después.

Dejá tu comentario