13 ago. 2025

Ordenan detención del intendente de la ciudad de Laureles

La fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del departamento de Ñeembucú, Ana Luz Franco, y el fiscal penal de la ciudad de Laureles dictaron orden de detención contra Ignacio Paredes, máxima autoridad de la localidad, tras un procedimiento llevado a cabo por agentes de la Senad.

marihuana.jpg

El vehículo transportaba 611 kilos de marihuana distribuidos en 82 panes. Foto: Humberto Coronel.

Refieren los antecedentes que Elver Gustavo Barrios, secretario general de la Comuna de Laureles y exagente de la FOPE, y Fabriciano Arrúa Maciel fueron aprehendidos este viernes por los agentes antidrogas, luego de haberse negado a detener la marcha del vehículo, en el cual transportaban 611 kilos de marihuana distribuidos en 82 panes. Los dos detenidos son funcionarios de la Municipalidad.

Este rodado, que estaba a nombre del intendente, venía acompañado supuestamente por otro móvil, conducido por una persona que al percatarse de la intervención huyó raudamente del lugar.

En el marco de esta investigación penal, los fiscales encargados de la causa encabezaron un allanamiento en la vivienda de uno de los detenidos.

En la ocasión, los investigadores encontraron una resolución por la cual era nombrado Elver Gustavo Barrios como secretario general de la Comuna de Laureles.

Más contenido de esta sección
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.
Un hombre de 35 años murió luego de caer de un bus interno en San Lorenzo. De acuerdo con las primeras informaciones, el pasajero perdió el equilibrio y salió despedido por la puerta trasera mientras el vehículo estaba en marcha. El chofer permanece detenido.