20 oct. 2025

Ordenan captura internacional de Gerardo Pelusso

La jueza Penal de Sentencia Sandra Farías de Fernández emitió este martes la orden de captura internacional contra el ex director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Gerardo Pelusso, quien actualmente se desempeña como entrenador en Colombia.

Pelusso indicó que a partir de mañana se pondrán sobre la mesa las pautas del equipo para esta temporada, en la que Nacional tendrá la obligación de "salir a ganar todo lo que juegue". EFE/Archivo

Pelusso predijo que Paraguay no va a Rusia 2018. Foto: EFE/Archivo

El pasado 19 de marzo, Farías decretó la rebeldía y dictó orden de captura contra Pelusso, al no comparecer al juicio oral en el marco de la querella por difamación promovida por el ex arquero José Luis Chilavert.

Este martes, la jueza Penal de Sentencia pidió la captura internacional del entrenador. El oficio fue remitido a la Interpol

El ex capitán de la Albirroja José Luis Chilavert querelló al director técnico uruguayo en noviembre del 2015 por llamarlo “gordo chanta y sinvergüenza” y pidió como indemnización la suma de G. 2.500 millones.

Lea más: Chilavert querella a Pelusso por llamarlo “gordo chanta”

El denunciado usó esos términos contra el ex arquero durante una entrevista brindada a una radio de Montevideo, Uruguay. El entrenador actualmente dirige al Deportivo Cali de Colombia.

Gerardo Pelusso fue entrenador del Club Olimpia, con el que se consagró campeón en el año 2011. Este título lo catapultó como entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, equipo con el que no consiguió clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Lea también: Jueza ordena la captura del técnico Gerardo Pelusso

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) visitó este lunes al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien intercambió opiniones sobre lo que sucede en sus respectivos países y, en general, en América Latina.
Una familia del asentamiento Las Carmelitas, en Santaní, Departamento de San Pedro, perdió todas sus pertenencias tras un voraz incendio que destruyó por completo su vivienda. Bomberos de ambas compañías de la ciudad trabajaron intensamente para evitar apagar la propagación del fuego.
El hombre que sobrevivió a un atentado ocurrido en la tarde de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de seis impactos de proyectiles.
Un desconocido ingresó en la noche del domingo al predio del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña de Coronel Oviedo dejando mensajes y dibujos obscenos dirigidos al director de la institución.
Un impactante choque de un automóvil contra una motocicleta dejó a un hombre herido en la tarde de este lunes en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Familiares de un hombre desaparecido hace tres años piden respuestas al Ministerio Público y cuestionan la falta de actuaciones. El principal sospechoso de la desaparición es su ex socio, quien aparentemente tenía vínculos con el narcotráfico.