26 abr. 2024

Ordenan captura de cinco implicados en A Ultranza Py

La jueza Rosarito Montanía declaró la rebeldía de cinco imputados en la causa vinculada al Operativo A Ultranza Py. También dispuso el bloqueo de cuentas de los implicados.

yate incautado en Operativo A Ultranza.png

Lujoso yate incautado en el operativo A Ultranza PY.

Foto: @senad_paraguay

La jueza penal de Garantías, Rosarito Soledad Montanía Sotelo, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Carolina Insfrán Galeano, Cinthia Edith Cáceres Rejala, Magno Daniel Deleón Villalba, Aníbal Estigarribia Casco y Milciades Ramírez, todos ellos imputados por sus supuestas vinculaciones con el clan Insfrán.

La imputación formulada por el fiscal Deny Pak es por asociación criminal y lavado de dinero. Asimismo, la magistrada dispuso la inhibición general de enajenar y gravar bienes y los congelamientos y/o bloqueo de cuentas que puedan tener los imputados.

Lea más: A Ultranza: Vinculado al clan Insfrán quiso hacer una denuncia, pero terminó detenido

Cinthia Edith Cáceres Rejala es esposa, mientas que Carolina Insfrán, es hermana, de Miguel Insfrán, uno de los prófugos y principales investigados en la causa del Operativo A Ultranza Py.

Según las investigaciones, todas estas personas se habrían encargado de usar a la Cooperativa San Cristóbal para insertar al sistema financiero el dinero proveniente del tráfico internacional de drogas, a través de diversas transacciones, simulando préstamos obtenidos de la mencionada institución.

El dinero utilizado para las operaciones, aparentemente, pertenecía al clan Insfrán y las sumas eran obtenidas mediante el tráfico internacional de cocaína, operaciones que se dieron entre el 2020 al 2021.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.