17 abr. 2024

Ordenan captura de cinco implicados en A Ultranza Py

La jueza Rosarito Montanía declaró la rebeldía de cinco imputados en la causa vinculada al Operativo A Ultranza Py. También dispuso el bloqueo de cuentas de los implicados.

yate incautado en Operativo A Ultranza.png

Lujoso yate incautado en el operativo A Ultranza PY.

Foto: @senad_paraguay

La jueza penal de Garantías, Rosarito Soledad Montanía Sotelo, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Carolina Insfrán Galeano, Cinthia Edith Cáceres Rejala, Magno Daniel Deleón Villalba, Aníbal Estigarribia Casco y Milciades Ramírez, todos ellos imputados por sus supuestas vinculaciones con el clan Insfrán.

La imputación formulada por el fiscal Deny Pak es por asociación criminal y lavado de dinero. Asimismo, la magistrada dispuso la inhibición general de enajenar y gravar bienes y los congelamientos y/o bloqueo de cuentas que puedan tener los imputados.

Lea más: A Ultranza: Vinculado al clan Insfrán quiso hacer una denuncia, pero terminó detenido

Cinthia Edith Cáceres Rejala es esposa, mientas que Carolina Insfrán, es hermana, de Miguel Insfrán, uno de los prófugos y principales investigados en la causa del Operativo A Ultranza Py.

Según las investigaciones, todas estas personas se habrían encargado de usar a la Cooperativa San Cristóbal para insertar al sistema financiero el dinero proveniente del tráfico internacional de drogas, a través de diversas transacciones, simulando préstamos obtenidos de la mencionada institución.

El dinero utilizado para las operaciones, aparentemente, pertenecía al clan Insfrán y las sumas eran obtenidas mediante el tráfico internacional de cocaína, operaciones que se dieron entre el 2020 al 2021.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.