La jueza penal de Garantías, Rosarito Soledad Montanía Sotelo, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Carolina Insfrán Galeano, Cinthia Edith Cáceres Rejala, Magno Daniel Deleón Villalba, Aníbal Estigarribia Casco y Milciades Ramírez, todos ellos imputados por sus supuestas vinculaciones con el clan Insfrán.
La imputación formulada por el fiscal Deny Pak es por asociación criminal y lavado de dinero. Asimismo, la magistrada dispuso la inhibición general de enajenar y gravar bienes y los congelamientos y/o bloqueo de cuentas que puedan tener los imputados.
Lea más: A Ultranza: Vinculado al clan Insfrán quiso hacer una denuncia, pero terminó detenido
Cinthia Edith Cáceres Rejala es esposa, mientas que Carolina Insfrán, es hermana, de Miguel Insfrán, uno de los prófugos y principales investigados en la causa del Operativo A Ultranza Py.
Según las investigaciones, todas estas personas se habrían encargado de usar a la Cooperativa San Cristóbal para insertar al sistema financiero el dinero proveniente del tráfico internacional de drogas, a través de diversas transacciones, simulando préstamos obtenidos de la mencionada institución.
El dinero utilizado para las operaciones, aparentemente, pertenecía al clan Insfrán y las sumas eran obtenidas mediante el tráfico internacional de cocaína, operaciones que se dieron entre el 2020 al 2021.