08 may. 2024

Ordenan captura de cinco implicados en A Ultranza Py

La jueza Rosarito Montanía declaró la rebeldía de cinco imputados en la causa vinculada al Operativo A Ultranza Py. También dispuso el bloqueo de cuentas de los implicados.

yate incautado en Operativo A Ultranza.png

Lujoso yate incautado en el operativo A Ultranza PY.

Foto: @senad_paraguay

La jueza penal de Garantías, Rosarito Soledad Montanía Sotelo, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Carolina Insfrán Galeano, Cinthia Edith Cáceres Rejala, Magno Daniel Deleón Villalba, Aníbal Estigarribia Casco y Milciades Ramírez, todos ellos imputados por sus supuestas vinculaciones con el clan Insfrán.

La imputación formulada por el fiscal Deny Pak es por asociación criminal y lavado de dinero. Asimismo, la magistrada dispuso la inhibición general de enajenar y gravar bienes y los congelamientos y/o bloqueo de cuentas que puedan tener los imputados.

Lea más: A Ultranza: Vinculado al clan Insfrán quiso hacer una denuncia, pero terminó detenido

Cinthia Edith Cáceres Rejala es esposa, mientas que Carolina Insfrán, es hermana, de Miguel Insfrán, uno de los prófugos y principales investigados en la causa del Operativo A Ultranza Py.

Según las investigaciones, todas estas personas se habrían encargado de usar a la Cooperativa San Cristóbal para insertar al sistema financiero el dinero proveniente del tráfico internacional de drogas, a través de diversas transacciones, simulando préstamos obtenidos de la mencionada institución.

El dinero utilizado para las operaciones, aparentemente, pertenecía al clan Insfrán y las sumas eran obtenidas mediante el tráfico internacional de cocaína, operaciones que se dieron entre el 2020 al 2021.

Más contenido de esta sección
Un gran número de niños y adolescentes de pueblos indígenas dejan diariamente sus rastros de consumo de estupefacientes en la rotonda del cruce internacional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú.
Un total de 25 empresas del transporte público –que cubren los principales corredores de acceso y salida de Asunción y ciudades de Central–, se unirán al paro de transportistas que será del 20 al 22 de mayo.
Una familia entera resultó intoxicada tras consumir un postre a base de marihuana. La versión oficial que manejan las autoridades es que se trató de una gelatina. Dos niños de 3 y 4 años se encuentra intubados en el Hospital de Acosta Ñu.
Un cambista fue víctima de asalto sobre la calle Palma de Asunción. Se estima que el monto robado sería de USD 30.000.
El presidente del Instituto de Previsión Social, Jorge Brítez, se refirió a los cambios que prevé la nueva carta orgánica que será presentada al Congreso, estableciendo, entre ellos, el aumento de los años para calcular la jubilación, titular los inmuebles de la previsional que no tienen comunicación y dejar de aportar a instituciones para destinar estos recursos a salud.
El Tribunal de Apelaciones ratificó el arresto domiciliario de Blas Velázquez, ex síndico de quiebras del Banco Paraguayo Oriental, por vender varias veces un mismo inmueble en un caso judicial.