29 may. 2024

Ordenan captura de cinco implicados en A Ultranza Py

La jueza Rosarito Montanía declaró la rebeldía de cinco imputados en la causa vinculada al Operativo A Ultranza Py. También dispuso el bloqueo de cuentas de los implicados.

yate incautado en Operativo A Ultranza.png

Lujoso yate incautado en el operativo A Ultranza PY.

Foto: @senad_paraguay

La jueza penal de Garantías, Rosarito Soledad Montanía Sotelo, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Carolina Insfrán Galeano, Cinthia Edith Cáceres Rejala, Magno Daniel Deleón Villalba, Aníbal Estigarribia Casco y Milciades Ramírez, todos ellos imputados por sus supuestas vinculaciones con el clan Insfrán.

La imputación formulada por el fiscal Deny Pak es por asociación criminal y lavado de dinero. Asimismo, la magistrada dispuso la inhibición general de enajenar y gravar bienes y los congelamientos y/o bloqueo de cuentas que puedan tener los imputados.

Lea más: A Ultranza: Vinculado al clan Insfrán quiso hacer una denuncia, pero terminó detenido

Cinthia Edith Cáceres Rejala es esposa, mientas que Carolina Insfrán, es hermana, de Miguel Insfrán, uno de los prófugos y principales investigados en la causa del Operativo A Ultranza Py.

Según las investigaciones, todas estas personas se habrían encargado de usar a la Cooperativa San Cristóbal para insertar al sistema financiero el dinero proveniente del tráfico internacional de drogas, a través de diversas transacciones, simulando préstamos obtenidos de la mencionada institución.

El dinero utilizado para las operaciones, aparentemente, pertenecía al clan Insfrán y las sumas eran obtenidas mediante el tráfico internacional de cocaína, operaciones que se dieron entre el 2020 al 2021.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña defendió con mucha vehemencia y orgullo la presentación de su primer informe de nueve meses de gestión ante la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a su mentor político y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Para conseguir un turno en IPS, los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.