18 mar. 2026

Oracle compra la firma de gestión de software Taleo por 1.900 millones de dólares

Nueva York, 9 feb (EFE).- La compañía tecnológica Oracle anunció hoy un acuerdo para la compra de la empresa de software de gestión de recursos humanos Taleo por 1.900 millones de dólares con el objetivo de aumentar su presencia en este sector “en la nube”.

Oracle indicó en un comunicado que pagará 46 dólares por cada acción de Taleo, una prima del 18 % sobre el precio de 38,94 dólares por título con el que cerraron el miércoles en el mercado Nasdaq, además de asumir la deuda de la firma.

La operación ha sido aprobada por el consejo de administración de Taleo, y de conseguir el visto bueno de sus accionistas y del regulador, se cerrará a mediados de año.

El vicepresidente para desarrollo de Oracle, Thomas Kurian, señaló que la gestión de recursos humanos se ha convertido en una iniciativa “estratégica” para cualquier organización, y el software de Taleo será “una suma importante” para las capacidades “en la nube” de Oracle, con sede en Redwood Shores (California).

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Taleo, Michael Gregoire, dijo que unir fuerzas con Oracle permitirá a la empresa “servir mejor” a sus clientes.

Taleo, con sede en Dublin (California), está especializada en software de gestión para recursos humanos sin necesidad de descargar un programa, y su producto estrella ayuda a las empresas a aprovechar al máximo el talento de sus empleados sin aumentar los costes.

Las acciones de Oracle bajaban hoy el 0,52 % dos horas después de la apertura del mercado Nasdaq, en el que la firma se ha depreciado el 13,1 % en los últimos doce meses.

Por contra, los títulos de Taleo se disparaban el 17,36 % en el parqué neoyorquino, donde la empresa se ha revalorizado el 48,96 % en el mismo periodo.

Más contenido de esta sección
Comer carne se vuelve cada vez más costoso, y las familias buscan opciones accesibles para variar el menú. En el Mercado de Abasto de Asunción, los precios oscilan según el corte entre G. 18.000 y G. 67.000 el kilogramo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la situación en la que se encuentra el IPS.
El senador Eduardo Nakayama reclamó al titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, por las asignaciones de departamentos del programa Viviendas Económicas a políticos, familiares y funcionarios. El legislador advirtió que todo esto es recién “la punta del iceberg”. Cuestionó que ningún pedido de interpelación haya prosperado hasta el momento en este Gobierno.
El ministro israelí de Defensa, Israel Kazt, informó este miércoles del asesinato del ministro de inteligencia iraní, Ismail Jatib, en un bombardeo anoche.
El Ministerio de Justicia llevó adelante un procedimiento preventivo en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, ubicado en el Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes. Varios elemento prohibidos fueron detectados.
Diputados sancionó la reforma de la Caja Fiscal como un “acto de corrección” ante los errores de una “asesoría fallida” del MEF que “los dejó en ridículo”; presentaron el pedido de pérdida de investidura del senador Javier Vera, alias Chaqueñito; Gobierno estima que el Tesoro deje de percibir entre USD 540 millones y USD 600 millones en 2026, lo que obligará a un ajuste.