07 nov. 2025

Opositores están “asustadísimos”

A criterio de diputado Bernardo Villalba, los opositores se encuentran “asustadísimos” ante todo lo que se está descubriendo. Comentó que no desea “terminar” como aquellos que mantuvieron diferencias con el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y prefiere que la denuncia sea investigada por la Fiscalía.

Bernardo Villalba.JPG

El diputado oficialista Bernardo Villalba. | Foto: Gentileza

El diputado se refirió al supuesto complot organizado por los opositores mediante un grupo de WhatsApp denominado “SOS Paraguay”, en donde supuestamente se filtró una conversación entre la senadora Desirée Masi y Roberto Acevedo. La parlamentaria, según la denuncia, pidió un sicario para Horacio Cartes. El caso está en manos del Ministerio Público.

Villalba comentó en contacto con la 970 AM que los opositores están sumamente asustados, debido a que el Ministerio puede revelar lo que estaban planeando. Sostuvo que no desea ser el objeto utilizado para desviar la atención ante el problema.

“La pericia va a demostrar que estos datos son auténticos y tiene una responsabilidad penal grave. No quiero ser un instrumento para desviar la atención de algo tan delicado como esto”, remarcó Villalba en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Comentó que las acusaciones de Acevedo este miércoles en conferencia de prensa solo son una “estrategia de defensa, es un fracaso porque lo que hacen es finalmente asumir que no quieren hablar del tema”, dijo.

“Ellos sí hablaron de contratar sicarios y poner bombas, y Masi dijo que Robert estaba encargado de conseguir un sicario. Incluso manejó la posibilidad de utilizar potasio para que no queden registros de la muerte”, detalló.

“No quiero terminar como aquellos que estaban contra Acevedo”

Al ser consultado por nuestra redacción sobre las declaraciones del presidente del Congreso, el colorado comentó que no desea terminar como aquellos que estaban en contra suya, que en su mayoría murieron.

“Aquellos que tuvieron diferencias con él, por más coincidencia que sea, terminaron mal. Algunos aparecieron muertos por denunciar el origen de la fortuna Acevedo o su mismo primo, a quien culpó de atentar contra su vida, luego apareció acribillado, entre otros casos”, insistió.

Refirió que las declaraciones del parlamentario son solo una cortina de humo para desviar la atención tras darse a conocer un supuesto complot contra la integridad del mandatario.

Más contenido de esta sección
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.