01 may. 2025

Opositores creen que ahora vendrán contra Miguel Prieto

Algunos referentes de la oposición pronostican que los colorados buscarán en los próximos meses la caída del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, tras la caída estrepitosa del ex gobernador de Central, el cartista Hugo Javier González, conocido como el locutor Número Dos. En declaraciones a la Megacadena, el senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez, sostuvo que tras la condena a Hugo Javier los colorados van a intentar que lo mismo pase con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto que en este momento está haciendo un excelente trabajo y, encima de eso, está coordinando a sectores de la oposición con miras a proyectos electorales próximos. Velázquez dice que los cartistas “ya tienen el libreto”, pero adelantó que no existe punto de comparación entre los casos que afectan tanto al ex gobernador de Central como al actual intendente de la Capital del Alto Paraná.

“Hay una falta total de objetividad por parte del Ministerio Público en los casos contra Prieto” apuntó.

Los colorados están con la “sangre en los ojos” desde que tras una serie de movilizaciones, se logró desalojar de la intendencia municipal esteña a Sandra Mc Leod de Zacarías y todo su clan político. Algunos referentes políticos aseguran que el propio cartismo está buscando algunas nuevas denuncias contra el intendente Prieto y sus allegados políticos.

Más contenido de esta sección
La propia líder de bancada de HC en Diputados, Rocío Abed, alega que no hay ningún documento oficial, tras la presentación de Óscar Tuma, abogado de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes.
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Manzur Girala Rodríguez se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.