18 jul 2026

Oposición pide salida de diputado colorado por supuestos narcoaudios

Varios legisladores de la oposición exigen la salida del diputado oficialista Juan Carlos Ozorio, tras divulgarse audios que lo implicarían con el narcotráfico. Al legislador también se lo vincula con la iglesia liderada por el pastor prófugo José Insfrán.

Juan Carlos Ozorio

Juan Carlos Ozorio

La divulgación de los audios en los que el diputado colorado Juan Carlos Ozorio conversa supuestamente con narcotraficantes y que lo ubican como un presunto integrante del crimen organizado, motivaron a algunos diputados pedir su separación del cargo.

Una de las primeras en pronunciarse tras la divulgación del contenido por parte del comunicador Alfredo Guachiré fue la diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, quien sugirió a los oficialistas a que le pidan su renuncia.

https://twitter.com/KattyaGonzalez9/status/1498684698209538050

Por su parte, el diputado por Hagamos, Carlos Rejala, también se pronunció en sus redes sociales pidiendo la pérdida de investidura del diputado.

En el mismo sentido se pronunció el senador por Frente Guasu, Jorge Querey, quien pidió la expulsión, imputación y enjuiciamiento de su par colorado.

“El diputado Ozorio no puede estar un minuto más en la Cámara. Debe renunciar hoy mismo y ser enjuiciado. Caso contrario, debe perder la investidura”, expresa por su parte el diputado Sebastián Villarejo.

https://twitter.com/carlitosrejala/status/1498682505754468360

https://twitter.com/jorgequerey/status/1498675168050302981

Los audios difundidos este martes a través de las redes sociales vinculan al diputado Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

https://twitter.com/GuachireM/status/1498652978445799425

En uno de los audios se escucha una supuesta conversación entre Óscar Sanabria, alías Jackie Chan, detenido por la Senad en Pedro Juan Caballero, en abril del 2021, con una carga de 10 kilos de cocaína y paquetes de marihuana. En la ocasión, el legislador habría organizado una reunión con un proveedor boliviano de pasta base.

En otro de los audios se evidencia que supuestamente el esquema que integra el diputado colorado habría pagado a la Policía Nacional por la liberación de uno de sus socios.

Tras el operativo contra el crimen organizado A Ultranza Py, se vinculó al diputado Juan Carlos Ozorio con la iglesia Avivamiento de Curuguaty, dirigida por el pastor José Insfrán, imputado como supuesto lavador de activos procedentes del narcotráfico.

Ozorio asumió como diputado tras la renuncia presentada por el ex diputado por capital del Partido Colorado Dany Durand.

Más contenido de esta sección
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.