14 dic. 2025

Oposición pide salida de diputado colorado por supuestos narcoaudios

Varios legisladores de la oposición exigen la salida del diputado oficialista Juan Carlos Ozorio, tras divulgarse audios que lo implicarían con el narcotráfico. Al legislador también se lo vincula con la iglesia liderada por el pastor prófugo José Insfrán.

Juan Carlos Ozorio

Juan Carlos Ozorio

La divulgación de los audios en los que el diputado colorado Juan Carlos Ozorio conversa supuestamente con narcotraficantes y que lo ubican como un presunto integrante del crimen organizado, motivaron a algunos diputados pedir su separación del cargo.

Una de las primeras en pronunciarse tras la divulgación del contenido por parte del comunicador Alfredo Guachiré fue la diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, quien sugirió a los oficialistas a que le pidan su renuncia.

https://twitter.com/KattyaGonzalez9/status/1498684698209538050

Por su parte, el diputado por Hagamos, Carlos Rejala, también se pronunció en sus redes sociales pidiendo la pérdida de investidura del diputado.

En el mismo sentido se pronunció el senador por Frente Guasu, Jorge Querey, quien pidió la expulsión, imputación y enjuiciamiento de su par colorado.

“El diputado Ozorio no puede estar un minuto más en la Cámara. Debe renunciar hoy mismo y ser enjuiciado. Caso contrario, debe perder la investidura”, expresa por su parte el diputado Sebastián Villarejo.

https://twitter.com/carlitosrejala/status/1498682505754468360

https://twitter.com/jorgequerey/status/1498675168050302981

Los audios difundidos este martes a través de las redes sociales vinculan al diputado Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

https://twitter.com/GuachireM/status/1498652978445799425

En uno de los audios se escucha una supuesta conversación entre Óscar Sanabria, alías Jackie Chan, detenido por la Senad en Pedro Juan Caballero, en abril del 2021, con una carga de 10 kilos de cocaína y paquetes de marihuana. En la ocasión, el legislador habría organizado una reunión con un proveedor boliviano de pasta base.

En otro de los audios se evidencia que supuestamente el esquema que integra el diputado colorado habría pagado a la Policía Nacional por la liberación de uno de sus socios.

Tras el operativo contra el crimen organizado A Ultranza Py, se vinculó al diputado Juan Carlos Ozorio con la iglesia Avivamiento de Curuguaty, dirigida por el pastor José Insfrán, imputado como supuesto lavador de activos procedentes del narcotráfico.

Ozorio asumió como diputado tras la renuncia presentada por el ex diputado por capital del Partido Colorado Dany Durand.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.