17 abr. 2024

Operativos anticontrabando: Cargas de tomates, zanahorias y calzados decomisados

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, en un trabajo conjunto con agentes de la Fiscalía, incautó importantes cargamentos de productos de contrabando en diversos operativos realizados sobre la ruta PY02 y la zona del Mercado de Abasto.

tomates.jpg

Operativos anticontrabando deja cargas de tomates, zanahorias y calzados decomisados.

Foto: @emiliofuster1.

Al menos tres toneladas de tomates y zanahorias fueron incautadas en la mañana de este martes en la zona del Mercado Central de Abasto de Asunción, según informó el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster.

Embed

Dicho procedimiento se llevó a cabo en cooperación con agentes del Ministerio Público, informó Fuster a través de su cuenta oficial de Twitter.

Nota relacionada: Lucha anticontrabando incautó por unos USD 50 millones en dos años

De la misma manera, se realizó otro operativo de control sobre la ruta PY02, donde las autoridades lograron incautar un importante cargamento de calzados que ingresó de forma clandestina desde el Brasil.

Embed

De acuerdo con datos del mes de noviembre, la lucha del Gobierno en materia de contrabando ya supuso un estimado de USD 50 millones en incautaciones en dos años, y en lo que va de esta semana ya superaría los G. 2.000 millones en varios operativos de allanamientos de mercaderías.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.