23 abr. 2024

Operativo A Ultranza PY: Hallan abandonados varios camiones en Limpio

La Policía Nacional informó este lunes del hallazgo de varios camiones abandonados en la ciudad de Limpio, Departamento Central. Los rodados guardan relación con la investigación del operativo A Ultranza PY.

camión.jpg

Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional intervinieron en el procedimiento.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó del hallazgo de varios camiones que presumiblemente fueron dejados abandonados en horas de la noche de este domingo y madrugada de este lunes sobre la avenida Costa Azul, a 500 metros antes del riacho San Francisco, en una zona boscosa.

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Control de Automotores, informó a Última Hora que fueron hallados un tractocamión con chapa OAZ 884, color blanco, inscripto a nombre de Claudia Beatriz Maqueda González y Néstor Daniel Maqueda González; un acoplado con chapa CAG 633 inscripto a nombre de la empresa Transmile SA; un camión con chapa BLO 670; y un acoplado de color rojo con chapa AFJ 151, inscripto a nombre de la empresa Barakah SRL.

Lea más: Cae un supuesto piloto narco en operativo A Ultranza PY

Además, se halló una carreta de color negro con chapa AYV 629, inscripta a nombre de la empresa ganadera La Concordia SA; un semirremolque color blanco con chapa GAG 269, inscripto a nombre de la empresa El Porvenir SA; un camión color negro, sin chapa; y un camión color rojo, sin chapa con carrocería roja con gris.

No registran denuncias en el Sistema Informático de la Policía Nacional.

El fiscal Deny Yoon Pak dispuso que los vehículos queden bajo resguardo policial a cargo de su unidad penal y la de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Operativo A Ultranza PY

El operativo A Ultranza PY lleva hasta el momento 12 detenidos, entre ellos el ex diputado Juan Carlos Ozorio. Entre los investigados figura el diputado Erico Galeano, tras vender una propiedad de USD 1 millón a uno de los buscados.

Nota relacionada: A Ultranza PY: Policía detiene a vicepresidente de firma ligada a Marset y a su esposa

En total, se realizaron ya 112 procedimientos, en los cuales se incautaron 41 tractores, 30 camiones, 85 inmuebles, 12 avionetas, siete embarcaciones, 33 vehículos lujosos, un helicóptero, nueve máquinas agrícolas, 5.402 cabezas de ganado y 48 motocicletas, además de cuatro armas de fuego.

El operativo que inició el 22 de febrero busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África, y su posterior lavado de activos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.